solaris

Agua nuestro tesoro: comienza a ser parte del cambio

¡El agua es nuestro divino tesoro! Nuestra fuente de vida y energía, sin el agua simplemente no existiríamos, no seríamos nada sin uno de los recursos más importantes del planeta.

Pero de a pesar que tú y yo sabemos esta gran verdad, cuantos de nosotros nos tomamos en serio el tema de cuidar nuestro recurso hídrico y sabemos realmente con cuanto de este contamos para vivir en nuestro planeta…

Comienzo a darte este primer dato, se dice que apenas el 1% del agua que existe en el planeta es potable. A pesar que la tierra está formada por un 70% de agua.

El agua que consumimos en nuestros hogares, en algunas partes del mundo recibe tratamiento antes de ser consumida.

Pero las cifras que realmente son alarmantes es que a pesar de que nuestro planeta sufre actualmente de escasez de agua, seguimos desperdiciando este recurso hídrico preciado.

“Según el informe de la OCDE, el top ten de las ciudades seleccionadas para este ranking donde se desaprovecha un mayor porcentaje del agua gestionada son:»

https://www.sostenibilidad.com/agua/desperdicio-de-agua-en-las-ciudades/

Agua nuestro divino tesoro: ¡Seamos más empáticos con nuestro planeta!

No podemos cambiar el mundo entero; pero los invito realmente a dar un pequeño cambio y hacer grandes acciones que permitan respirar a nuestro planeta muchos años más.

Seamos agentes de cambio, escapemos de esa burbuja en la que vivimos y abramos nuestra mente a la realidad que vive nuestro planeta.

Entonces como podemos cuidar el agua:

  • Recolección de aguas de lluvia

Sabías que al recolectar agua de la lluvia, reduces cerca de un 40% del gasto de agua potable que normalmente utilizamos para lavar el automóvil, lavadora y servicio sanitario.

Con solo tener un sistema sencillo de recolección de agua de cubetas o canoas instaladas en nuestros techos.

  • Utiliza solo lo necesario

Si te vas a cepillar los dientes, utiliza un vaso con el agua necesaria, lo mismo actividades como lavar ropa y loza, usa el agua justa. 

Igualmente reduce su tiempo al bañarte, una ducha efectiva la puedes tener en 5 minutos; son prácticas diarias que nos ayudará ahorrar por promedio en familia miles de mililitros.

Evita el uso de mangueras, el gasto es totalmente excesivo, puedes gastar miles de litros de agua lavando el carro, donde puedes usar una cubeta y esponja.

  • Riega las plantas en horarios claves

Si tienes huertas o jardines siempre te recomendamos regar las plantas en la tarde o noche; así el agua en las plantas no se evaporara y podrá sacar más provecho de sus nutrientes.

Según el último reporte por parte de World Resources Institute (WRI):

 “Más de 1.000 millones de personas viven en la actualidad, en regiones con escasez de agua y hasta 3.500 millones podrían sufrir escasez de agua en 2025.”

World Resources Institute (WRI)

Esto es una de las grandes problemáticas y desafíos que tendrá que enfrentar la humanidad si seguimos con el gasto irresponsable y desmedido.
Hoy el planeta lucha contra una pandemia, pero podremos afrontar un futuro cercano sin el agua nuestro divino tesoro

1 comentario en “Agua nuestro tesoro: comienza a ser parte del cambio”

  1. Pingback: ¡No más basura a nuestros océanos! ¡No más basura a nuestros océanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio