deuda de tiempo

¿Cuál es tu deuda de tiempo y como pagarla?

Sabías que todos tenemos una deuda de tiempo unas más grandes que otras, pero al final es un pendiente que todos los seres humanos tenemos con el implacable tiempo.

El autor James Clear del famoso bestseller «Atomic Habits» y el responsable de newsletter con más de 650.000 suscriptores.

Nos invita a practicar su filosofía y cuidar el recurso más apreciado que tenemos los seres humanos TIEMPO.

Nos endeudamos con el tiempo, en el momento que nos comprometamos a realizar un trabajo o acción inevitablemente a futuro.

El ejemplo más claro de nuestra deuda es como hacemos mal algo la primera vez, automáticamente sumas tiempo extra para volver hacer esta actividad, hasta que salga bien.

El tiempo sigue corriendo y no se detiene. Esta es una realidad que nos impacta cuando vemos pasar los años sobre nosotros y se da el arrepentimiento de porque no aproveche más mi vida.

Pero calma no todas las deudas del tiempo son malas, siempre existirán proyectos a los cuales queramos dedicarles más tiempo; la clave de esto es dedicar nuestros valiosos recursos a cosas que realmente nos apasionen y nos den significado en nuestra vida.

Clear enfatiza en su libro que el tiempo siempre debe ser la variable del éxito y explica cómo podemos usarlo a nuestro favor; ya sea en la vida personal o profesional.

Recordemos que somos seres integrales y al final todas nuestras diferentes áreas de desarrollo están conectadas a lo que somos como personas.

4 principios para minimizar nuestra deuda de tiempo

deuda de tiempo

Lo primero que debemos desarrollar es un sistema que nos permita sacar provecho de nuestras habilidades y minimizar nuestras debilidades.

La prioridad es tu aliada

Debemos tener claro cuáles son las tareas que debemos sacar de primero, por más tediosas que sean, siempre debemos de priorizar.

Así podemos sacar provecho máximo de nuestro tiempo. Dejemos los distractores de lado, llamados redes sociales y correo.

Establezcamos tiempos de uso para estas aplicaciones y seamos estrictos, evitemos inundarnos de distracciones que solo aumentan nuestra deuda de tiempo.

Clásica todas tus prioridades en una lista, unos minutos al día, te ayudarán a ser la persona más eficiente en la actividad que vayas a desempeñar.

Delegar

Aprendamos a facilitar nuestro tiempo y aprovechemos todas las herramientas a nuestro alcance. Existen miles de aplicaciones que nos pueden ayudar a controlar nuestro tiempo.

Activa el rebajo automático de todos pagos mensuales, aplicaciones, recibos suscripciones que debes pagar mes a mes.

Convirtamos a la tecnología en nuestra aliada en el tiempo y saquemos provecho máximo de ella.

Aprende a decir NO

Antes de aceptar un compromiso o responsabilidad, tomate el tiempo en analizar si realmente es necesario adquirir esta deuda.

Se selectivo con tu tiempo es lo más valioso que tienes y es un recurso que todos los días se gasta.

Evita las personas que te roban energía, abandona proyectos que te quitan tiempo y escoge como administrarlo.

Administra tu tiempo disponible

Seamos conscientes en que gastamos el tiempo, así como lo hacemos con el dinero.

Mismo ejercicio, realicemos una lista de todas las actividades que realicemos y valoremos realmente cuales son una pérdida de tiempo.

Te sorprenderás de todo el tiempo que utilizamos en cosas que no son tan importantes.

Seamos ahorradores de tiempo y dediquemos nuestro valioso recurso a personas y actividades que realmente alimenten nuestro espíritu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio