primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19

Conoces el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19

El Reino Unido se convirtió este miércoles 02 de diciembre del 2020 en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido solicito 800.000 dosis que estarán disponibles a partir de la otra semana.

El Reino Unido sería el primer país en iniciar masivamente con la vacunación y probar la vacuna; la cual cuenta con una efectividad de un 95%.

El mundo está comenzado a ver la luz de un año inolvidable 2020 pandémico en todo el mundo.

El Ministro de Salud Británico Matt Hancock confirmo que la prioridad sería las personas mayores, ancianos y personal sanitario.

Esta sería la vacuna más rápida de la historia humana en tan solo 10 meses se logró crear; donde su promedio de investigación es cerca de los 10 años.

De todas las vacunas que se encuentran en estudio o en proceso la Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos en las etapas finales de los ensayos.

Primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19: ¿Cuánto esperarían los demás?

primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19

Esta vacuna llamada ARN utiliza una pequeña parte del código genético del virus; está la enseña a nuestro organismo como combatir el virus y así generar inmunidad.

Se dice que la vacuna debe estar a temperaturas de -70º C y esta deberá ser transportada en cajas especiales.

El Reino Unido sería el primer país antes de finalizar el 2020 en comenzar con la vacunación masiva de toda su población, se proyecta que para el 2021 en el trascurso del primer semestre o si es posible antes.

El mundo tenga a su disposición la vacuna contra el covid-19. Los esfuerzos por parte de las naciones de mantener el virus a raya han sido exhaustivos y finalmente la Comunidad Internacional; logra ver un poco la luz ante tanta incertidumbre.

Actualmente Europa está sufriendo de medidas de confinamiento, debido al aumento de casos que se ha presentado en muchos países como Francia, España e Italia.

El coronavirus ha sido el causante de crisis económicas alrededor del mundo y muertes. Sin embargo, para muchos la salvación para una planeta que estábamos llevando hasta el punto más crítico.

1 comentario en “Conoces el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el COVID-19”

  1. Pingback: Debería de ser obligatoria la vacuna contra el COVID-9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio