Conoce estos hechos fascinantes sobre la temperatura corporal

La temperatura de su cuerpo puede revelar mucho sobre su salud. La temperatura corporal es uno de los cuatro signos vitales clave que examinan los médicos, según Johns Hopkins Medicine . Una infección puede causar fiebre, pero la temperatura de su cuerpo también fluctúa según su edad, su sexo e incluso cuando dice una mentira. Obtenga más información sobre la temperatura corporal normal, la fiebre y otros factores que afectan el calor corporal.

¿Qué se considera una temperatura corporal normal?

La temperatura corporal normal promedio generalmente se considera de 98.6 grados F, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU . Pero la temperatura corporal «normal» puede oscilar entre 97 grados F y 99 grados F, y lo que es normal para usted puede ser un poco más alta o más baja que la temperatura corporal promedio.

Su cuerpo siempre está adaptando su temperatura en respuesta a las condiciones ambientales . Por ejemplo, la temperatura de su cuerpo aumenta cuando hace ejercicio. Y si revisa su temperatura con un termómetro, verá que es más alta al final de la tarde y la noche que a primera hora de la mañana cuando se levanta, según la Clínica Mayo .

Los bebés y los niños pequeños tienen una temperatura corporal más alta que los niños mayores y los adultos porque la superficie de su cuerpo es mayor en relación con su peso y su metabolismo es más activo. Los recién nacidos suelen tener una temperatura corporal promedio de 99.5 grados F.

¿Qué es la fiebre?

La fiebre es un aumento temporal de la temperatura corporal y, a menudo, es causada por una enfermedad, según la Clínica Mayo . Una temperatura rectal, del oído o de la arteria temporal (frente) de 100,4 grados o más generalmente indica fiebre. La fiebre suele remitir en unos pocos días. Si tiene fiebre, también puede experimentar los siguientes síntomas:

  • Escalofríos y temblores
  • Transpiración
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Pérdida de apetito
  • Irritabilidad
  • Deshidración
  • Debilidad general

Para los adultos, una temp. corporal de 103 grados F o más puede ser motivo de preocupación y justifica una llamada a su médico, según la Clínica Mayo. También llame a su médico si, además de fiebre, tiene un fuerte dolor de cabeza; una inusual erupción cutánea ; sensibilidad inusual a la luz brillante; rigidez en el cuello y dolor cuando inclina la cabeza hacia adelante; confusión mental; vómitos persistentes; dificultad para respirar o dolor de pecho; dolor abdominal o dolor al orinar; o convulsiones o ataques.

Para los bebés y niños pequeños, una temperatura que es solo un poco más alta de lo normal podría ser un signo de una infección grave, según la Clínica Mayo. Llame a su médico si su hijo es menor de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4 grados F o más; tiene entre 3 y 6 meses de edad y rectal de hasta 102 grados F y parece atípicamente irritable, letárgico o incómodo, o tiene una temperatura superior a 102 grados F; o entre 6 y 24 meses y rectal superior a 102 grados F que dura más de un día.

Si su hijo tiene 2 años o más, llame a su médico si tiene fiebre que dura más de tres días o si parece que no le responde.

Los niños pequeños de 6 meses a 5 años pueden tener convulsiones febriles con una temperatura corporal alta, que generalmente implican pérdida del conocimiento y temblores de extremidades en ambos lados del cuerpo, según la Clínica Mayo. Solicite atención médica de emergencia si una convulsión dura más de cinco minutos, o lleve a su hijo al médico lo antes posible después de la convulsión para averiguar qué la causó.

La fiebre puede ayudarlo a combatir una infección

La mayoría de las personas se preocupan por la fiebre, pero en realidad puede ser útil. Varios medicamentos de venta libre pueden bajar la fiebre, como el acetaminofén ( Tylenol ) o el ibuprofeno ( Advil , Motrin IB), pero a veces es mejor no tratarlo, según la Clínica Mayo. Esto se debe a que la fiebre parece jugar un papel importante para ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones. Aún así, su médico puede recetarle un antibiótico si sospecha una infección bacteriana, como neumonía o faringitis estreptocócica .

Más viejo es más frío cuando se trata de temperatura corporal

Si parece que siempre tienes frío, incluso durante los días caninos del verano, podría ser tu edad. Los estudios muestran que a medida que envejecemos, nuestra temperatura corporal promedio disminuye ligeramente. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Nursing que midió la temperatura corporal de 133 residentes de hogares de ancianos encontró que la temperatura corporal estaba por debajo del promedio en los de 65 a 74 años; incluso más bajo en personas de 75 a 84; y el más bajo entre los mayores de 85 años, algunos de los cuales tenían una temperatura corporal baja de 93.5 grados F en circunstancias normales. Es importante saber esto, porque las personas mayores pueden tener fiebre a temperaturas más bajas que los adultos más jóvenes.

Ir arriba