Bitcoin como moneda legal

Conoce al primer país en el mundo, en legitimar el Bitcoin como moneda

El Bitcoin como moneda legal, es una realidad que aprobó el pasado 08 de junio en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Con tan solo 68 votos a favor, los salvadoreños se convierten en el primer país del mundo, en reconocer el bitcoin como moneda legal.

Después de 90 días de su publicación en el Diario Oficial, la Ley Bitcoin entra con total legalidad en el país donde establece el curso legal del bitcoin únicamente, dejando afuera otras criptomonedas.

El presidente del El Salvador Nayib Bukele dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Todo esto se dio al mismo tiempo de la conferencia Bitcoin 2021 celebrada en Miami.

La ley permitirá la regulación del bitcoin como una moneda en curso legal, ilimitado en cualquier título o transacción que puedan hacer tanto las personas naturales como jurídicas.

El cambio del bitcoin y el dolor se podrá realizar libremente en el mercado y esta acción no se encontrará sujeta a impuestos sobre las ganancias de capital.

En el mercado económico se deberá aceptar el bitcoin como otra forma de pago. El Poder Ejecutivo tendrá la tarea de crear una estructura insititucional que permita la libre circulación de la criptomoneda según lo estipulado por la ley.

Bitcoin como moneda: dudas ante la implementación de la criptomoneda

Bitcoin como moneda legal

A pesar de que la mayoría votaron a favor, existen ciertas dudas sobre la implementación de moneda tan volátil en el mercado indicaron algunos diputados.

Además de esto en varias partes el mundo, se ha prohibido el uso de las criptomonedas en especial el bitcoin.

Carlos Acevedo representante de Centroamerica ante el FMI mencionó a BBC:

«El plan adolece de una difícil viabilidad» y que «someter el sistema financiero a una apuesta por las criptomonedas representa un salto al vacío que bien pudiera terminar en catástrofe».

Coincidiendo que el mercado puede ser demasiado volátil, para exponer la economía del país.

A pesar de todas las reacciones que han surgido con este controversial tema como lo es el bitcoin; el presidente Bukele indicó en su cuenta de Twitter que:

“#LeyBitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo 0 (cero) para quienes no quieran asumir riesgos.

El gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción.”

La implementación será un paso para generar fuentes de empleo e incluir aquel sector de población que se encuentra fuera de la economía formal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio