El bitcoin es una moneda contaminante

¿Es el bitcoin es una moneda contaminante?: conozcamos su consumo

Es el bitcoin es una moneda contaminante, esta y muchas más son las noticias que rondan en Internet desde que Elon Musk hizo una compra millonaria de $1.500 millones en bitcoins.

Esto ha llevado a la moneda a subir exorbitantemente de precio y una de las más populares del mercado.

El bitcoin llegó para quedarse, y hoy grandes imperios industriales lo están reconociendo. Ahora conociendo a profundida esta nueva billetera electrónica.

Para realizar el proceso de minar la criptomoneda, se utilizan gigantes servidores que consumen energía a un nivel igual o mayor al de un país.

Según el análisis realizado por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF).

Los primeros resultados lanzados indican que la minería de los bitcoins utiliza cerca a los 121,36 teravatios-hora (TWh).

Esto traducido en el impacto ambiental es grande, el consumo de esta moneda supera por mucho a una gran lista de países.

Se dice que consumen más que Argentina, Finlandia y Suiza. Desde que se dio su subida al mercado los mineros de la divisa se han encargado de crear en gran escala más criptomonedas, para esto necesitan la energía y fuerza de cientos o miles de ordenadores para cumplir con la demanda.

El bitcoin es una moneda contaminante: ¿porque se consume tanta energía?

El bitcoin es una moneda contaminante

Desde que ha subido el precio de la moneda, el consumo de electricidad sube alrededor del mundo.

Michael Rauchs investigador del CCAF logró crear una herramienta en línea que calcula el aumento de electricidad cada vez que se da un aumento del bitcoin.

Además de esto los investigadores trabajan en un Índice que les permita calcular el Consumo Elcgtrico del Bitcoin de Cambridge (CBECI, por sus siglas en inglés); este se encarga de proveer estimaciones en tiempo real de cuanta electricidad se consume para la generación de una divisa. Con estos datos podremos saber el modelo de distintas divisas minadas.

Algunos expertos como David Gerard autor del libro «Attack of the 50 Foot Blockchain» ha declarado:

«Es muy malo que toda esta energía se desperdicie literalmente en una lotería».

Las maquinas dedicadas exclusivamente a minar son ordenadores especializados en conectar redes de criptomonedas.

Una vez conectadas se verifican todas las transacciones realizadas que envían o reciben esta divisa. Se escucha sencillo, pero este es un proceso que lleva resolver complejos acertijos matemáticos.

La recompensa de los mineros es recibir en algunas ocasiones pequeñas cantidades de bitcoin, esto se compara con jugar lotería.

Para aumentar las ganancias, los mineros conectan computadoras 24 horas para completar los acertijos, esto lleva a un consumo exagerado de energía.

Scroll al inicio