Cabello Graso: Arréglalo con alguna de estas 5 soluciones

Un cabello demasiado graso puede provocar picazón incómoda y dermatitis seborreica. Incluso puede proporcionar un festín para el hongo que causa la caspa.

Dicho esto, no querrás quitar toda su grasa. Sus aceites naturales protegen el cabello y son vitales para un cuero cabelludo sano y un cabello brillante. Aquí te mostramos cómo quitar la grasa sin dañarlo o irritar su cuero cabelludo.

Lávalo con menos frecuencia

Esto puede parecer contradictorio. Pero si ya te estás lavando el cabello una vez al día y todavía está grasoso al final del día, valdría la pena jugar con la frecuencia con la que te lo lavas.

El lavado excesivo puede despojar al cuero cabelludo de sus aceites naturales. Esto puede hacer que produzca más aceite para rehidratar.

Si tiendes a tener la piel seca o el cuero cabelludo seco y con picazón además del cabello graso, alargar la frecuencia con la que se lava puede ayudar a equilibrar la producción de grasa del cuero cabelludo.

Acondiciónalo cuidadosamente

El acondicionador puede hacer que tu cabello luzca grasoso y hacer que los aceites se acumulen más rápido. Acondiciona solo las puntas y asegúrate de enjuagarlo bien.

Sé natural

Las planchas lisadoras y los secadores de pelo pueden darle un acabado suave y elegante. Pero también pueden hacer que luzca grasoso más rápido.

Deja que tu cabello se seque al aire y abrace su textura natural.

Usa productos formulados para cabello graso

Se ha pensado e investigado mucho que hacer para que los productos para el cuidado estén a la altura de sus expectativas. Si tu champú no lo elimina, prueba con un champú aclarador que tenga detergentes más fuertes. Esto puede ayudar a eliminar la grasa y dejar el cabello libre de grasa.

Sin embargo, si te encantan los entrenamientos sudorosos o necesitas lavarte todos los días, un champú suave para bebés puede ser menos irritante y más adecuado para un uso frecuente.

Limpia tu cepillo

Un cepillo sucio no tiene cabida con el cabello recién lavado. Tu cepillo puede estar lleno de productos de peinado, aceites y mugre en general que pueden ensuciar tus mechones inmediatamente después del lavado.

Limpia tus herramientas de peinado con un poco de champú o jabón suave para eliminar la acumulación. Asimismo, limpia todo el cabello suelto después de cada cepillado para mantener tu cepillo libre de aceite y suciedad.

Scroll al inicio