El amor y amistad son emociones que todos los seres humanos hemos experimentado en el paso de nuestra vida.
Sentimientos básicos y únicos que nacen desde que somos pequeños y nos ayudan a crecer como individuos y personas.
La pandemia nos ha recordado lo básica y sencilla que es nuestra humanidad. Somos seres que por naturaleza nos gusta socializar.
De pronto nos arrebataron los abrazos, los saludos fraternos y la oportunidad de compartir con aquellos seres queridos que forman parte importante en nuestra vida.
En esta pandemia en mi experiencia personal, experimenté la impotencia de no poder abrazar a dos amigos y decirles cuanto sentía su pérdida.
No tuve oportunidad de acompañarlos en su luto o dolor, fue en ese momento cuando me di cuenta, que el virus no solo había colapsado nuestra economía; nos quitó la oportunidad de dar amor y amistad cuando más lo necesitamos.
La tecnología ha llegado a ser nuestro consuelo y herramienta para comunicarnos con nuestros queridos.
Bodas, nacimientos, reuniones familiares y clases se han convertido en forma online. Esto nos ha llevado a formar parte del cambio sí o sí, o volvernos obsoletos con el pasar del tiempo.
Más amor y amistad para nuestro corazón
Abramos nuestro corazón y seamos permisivos a los buenos sentimientos, tratos y muestras de cariño de todas las personas.
A veces el saludo de buenos días de una persona desconocida nos puede alegrar el día, en tiempos de incertidumbre y desolación seamos más empáticos con la vida, con las personas y animales.
La famosa frase estamos en el mismo barco, definitivamente no aplica, muchos estamos viendo como sobrevivimos a tiempos que aún no vemos final.
Llenemos de amor nuestros corazones, seamos gentiles y recibamos todo ese cariño que las personas nos quieran dar.
Empecemos a embargarnos de pensamientos positivos, proyectos, frases de motivación y amor por parte de todas aquellas personas que forman HOY parte de nuestra vida.
Busquemos la luz y la lucidez que necesita nuestra mente y corazón para salir adelante ante cualquier crisis que se pueda presentar.
Todo pasará y el presente que vivas ahora, será parte de tus experiencias, vinimos a este mundo a vivir, llorar, amar y ser amados.
Nunca nos rindamos ante el odio y desesperación, busquemos amor y amistad en tiempos de desolación.