COMO AVES ENCERRADAS

Enjaulados como aves estresadas, la cara del confinamiento

Nos sentimos enjaulados como aves estresadas, esta es la realidad que viven millones de personas alrededor del mundo.

El 2020 un año histórico que nos obligó como seres humanos a dar un alto en nuestra vida ajetreada, dejar de un lado el ocio  y sentarnos a recapitular nuestras vidas de que estamos haciendo y hacia donde vamos.

En un mundo ideal esta sería la realidad que podríamos vivir todos los seres humanos. Pero lo cierto, es que no todos enfrentamos el mismo panorama o como le leído en algunos sitios “No todos estamos en el mismo barco”.

Las personas han tenido que lidiar con el miedo de la existencia de un virus fuera de sus hogares, la incertidumbre del desempleo, endeudamiento y problemas familiares.

Estas problemáticas están llevando a las personas al borde de sufrir depresiones, estrés,ataques de pánico y hasta pensar en quitarse la vida.

La tasa de suicidios ha aumentado sin precedentes alrededor del mundo, los auxilios de ayuda de las personas son cada vez más grandes y el las ayudas llegan tarde o nunca tocaron su puerta.

El confinamiento afecta nuestra mente, perdemos lucidez y dejamos que nuestras emociones nos gobiernen perdiendo totalmente la paz.

Enjaulados como aves estresadas: la realidad de los animales en cautiverio

Hemos experimentado lo que es estar encerrados en un espacio pequeño; sin posibilidad de ver el exterior o tener contacto con la naturaleza y nuestro entorno.

Perdemos la cabeza y nos estresamos en un pequeño entorno, al no tener control de lo que sucede. Esta es la realidad que viven miles de animales en cautiverio.

Aves que nacieron para extender sus alas y conocer el cielo, hoy viven en una jaula pequeña. Ballenas y delfines conocen como su hogar una pequeña piscina.

Si perdemos la cordura con unos cuantos meses de vivir en confinamiento, como se sentirán aquellos seres vivos que se les quitó su libertad desde pequeños.

Como humanidad nos debemos replantear nuestro respeto hacia la vida de los demás seres vivos.

Basta ya de justificar nuestros actos, basta de la injusticia que viven los animales en este planeta y despertemos de un mundo egoísta donde el ser humano es la prioridad.

Dejemos esa superioridad de lado y mostremos esa compasión y amor que hoy urgen en este mundo.
Estamos enjaulados como aves estresadas, busquemos cambiar nuestros pensamientos y dejar de ser egoístas con nuestro entorno.

1 comentario en “Enjaulados como aves estresadas, la cara del confinamiento”

  1. Pingback: Amor y amistad en tiempos de desolación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio