Nasa

El Perseverance aterriza en Marte: la humanidad hace historia

Es una realidad el Perseverance aterriza en Marte, después de 7 meses de viaje el vehículo se encuentra en la superficie del planeta rojo a las 20:55 GMT del pasado jueves.

Estos informes fueron reportados directamente por la NASA en una transmisión en directo.

El objetivo principal de esta misión es encontrar evidencias de vida en Marte, uno de los misterios que aún la humanidad no tiene a su alcance.

Algunos pensarán que estamos solos en este basto universo y otros tal vez dirán que somos apenas un pequeño granito espacial, en esta inmensidad de galaxia.

Con el Perseverance se espera recolectar muestras de rocas y a partir de los resultados que se encuentren programar las siguientes misiones a Marte.

Cada vez vemos más cerca la respuesta al saber si existe vida en el planeta rojo. Pero la pregunta que les haría sería: ¿Qué pasaría si descubrimos vida?, conquistaríamos un planeta más, iniciaría una lucha de poder por ver cuál será la primera nación en llegar o nos uniría como humanidad…

La naturaleza del humano en ocasiones equivale a la famosa frase de Maquiavelo:

“El fin justifica los medios”

Podemos encontrarnos a la vuelta de la esquina de un cambio de era total para la humanidad o bien esperar pacientes a ver algo maravilloso.

¿Cuáles fueron los retos del Perseverance aterriza en Marte?

Nasa
Nasa

El primer gran reto a cumplir fueron los primeros 7 minutos donde se daba el ingreso y descenso en la atmosfera, donde la temperatura es clave para el éxito de la misión.

Una vez que llego a la superficie la ingeniera Diana Trujillo, una de las líderes de la misión, indicó:

 «Está listo para comenzar operaciones en la superficie».

El Perseverance tiene el tamaño de un automóvil y es la misión espacial con más instrumentos de medición, cámaras, micrófonos y helicóptero implementado.

Esta misión ayudaría a las próximas a tener la posibilidad de aterrizar en marte, algo que como humanidad no hemos logrado.

El gran reto de este robot es soportar los cambios de temperatura que se presenten en el planeta y la oportunidad de encontrar vida.

Por primera vez se podrán grabar los sonidos que se produzcan durante toda la misión.

El robot estaría en el planeta duran 687 días, lo equivalente a un año marciano, donde se encargará de explorar el suelo y la atmosfera de marte.

Scroll al inicio