La Gran Mutación. 21 de diciembre del 2020

Como te comenté en la entrada anterior, mucho se habla desde hace algunos años de la Era de Acuario. Las Eras Astrológicas se refieren a 12 períodos de unos 2160 años. Cada Era tiene características relevantes asociados a los signos a los que corresponde cada Era. Actualmente, nos encontramos en una transición entre la Era de Piscis y Acuario. A partir del 21 de diciembre del 2020, estaremos presenciando lo que se llama la Gran Mutación.

El Astrólogo Egarciaber nos explica:

La duración del ciclo Júpiter-Saturno a lo largo del Zodiaco es de 800 años. Se contabilizan hasta 10 conjunciones consecutivas en el mismo elemento antes de que se produzcan en el  siguiente, hasta completar los cuatro. Por tanto transcurren 200 años para que las conjunciones dejen de producirse en un mismo elemento y hacerlo en el siguiente. De modo que, en sincronía con las conjunciones y por analogía, cada 200 años la visión del yo consigo mismo y en relación con la sociedad (el duplo Júpiter Saturno es también denominado duplo social) en la que vive pasa por cambios profundos. Todo ello se traduce inevitablemente en poderosos y radicales cambios generacionales.

Egarciaber

21 de diciembre la Gran Mutación

Hace muchos años, cuando las personas miraban hacia el cielo y desconocían la existencia de los planetas transgeneracionales, los planetas más lentos que se conocían eran Júpiter y Saturno. A ellos se les llamaba cronocratores o señores del tiempo. Aproximadamente cada 200 años las conjunciones de Júpiter y Saturno se materializan en el mismo elemento, hasta que pasado ese tiempo cambian a otro elemento. Esto es lo que sucederá este 21 de diciembre donde la conjunción se dará en el elemento aire.

Para que tengas una idea, a partir del 21 de diciembre las conjunciones Júpiter-Saturno se darán en el elemento aire hasta el año 2219 apróximadamente. Por eso, puede decirse que somo afortunados en presenciar un cambio de Era. Aunque como te expliqué no existe una fecha exacta, lo que podemos decir es que estamos en presencia de dicha transición y cerca de la Gran Mutación como fenómeno que marcará esta Era.

Si te gustan las matemáticas, considerando que pasarán las conjunciones 200 años en cada uno de los elementos ( Tierra, aire, agua y fuego), esto quiere decir que desde el año 1200 no tenemos este tipo de condición. La Era de acuario significa una Gran esperanza, luego de que nos tocó vivir la triple conjunción en Capricornio y más de 2000 años de la Era de Piscis. Era de Piscis que se caracterizó no sólo por el amor incondicional, relacionada siempre con el sacrificio.

¿ Qué debemos esperar en la Era de Acuario?

En los años 1200 a 1400, se observaron grandes cambios en la sociedad hacia el humanismo. Se le dió importancia a los viajes, a los exploradores e inció la filosofía escolástica. Se dieron grandes inventos como las gafas, la importancia a la lectura y a los grandes clásicos. También se observó que el hombre buscó librarse de creencias un poco más tradicionales para su época.

Aunque dejamos el elemento tierra, donde se pudo asentar la revolución industrial , el materialismo, el uso de combustibles fósiles para el movimiento de la economía. Ahora en la Era de Acuario, pasando al elemento Aire, como sociedad nos haremos otras preguntas con otro sistema de creencias. Los avances tecnológicos marcarán la gran diferencia en el cómo nos relacionamos.

Una gran lección nos ha dejado este 2020, en todos los sentidos. O te parece casual, que en marzo de este año cuando entró Saturno en Acuario y debido a la pandemia, nos tuvimos que reinventar. hasta nuestros ancianos se tuvieron que adecuar a las conversaciones usando plataformas de videoconferencia, las clases y el teletrabajo se instauró en todas las casas sin derecho a queja.

La transición y la Gran Mutación, nos ha permitido tomar consciencia del daño ambiental. De lo rápido que la naturaleza toma sus espacios al nosotros no poder intervenir. Te habrás dado cuenta que cada vez vivimos en un mundo virtual. Tenemos muchos amigos de plataformas pero que a su vez nos podemos sentir apartados y sólos. Este es un gran desafío, que quizá en esta transición te tocará vivir. A medida que pasen los años y nos adecuemos sabremos sacar el mejor provecho de esta Nueva Era.

Cuando el ciclo de conjunciones deje de producirse en signos de tierra y se haga en signos de aire, para entonces el mundo estará preparado para recibir el nuevo paradigma de conocimiento, de libertad, de paz y justicia, atributos de aire. Empezaremos a despojarnos de los valores que han marcado los últimos siglos como el poder sobre la materia, el dinero, las posesiones, el egoísmo, el consumo compulsivo y desenfrenado, la productividad intensiva, la obsolescencia programada, degradando el significado del servicio y del trabajo, y elevando la competitividad por encima de los derechos laborales y familiares, todo ello a causa del miedo que embarga a la humanidad, una inseguridad sobrevenida por su incapacidad de recibir luz del entendimiento y de albergar sabiduría mental y espiritual.

Egarciaber

Te dejo el siguiente podcast de Marcela Hede, para que puedas profundizar un poco más sobre la Gran Mutación , del cual estás siendo testigo.

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio