¿Estamos entrando a la Era de acuario?

Si buscas en el internet, encontrarás cientos de artículos que te hablan de la Era de Acuario. Existe en realidad algunas discusiones sobre el tema y la fecha en que realmente inicia dicha Era. Muchos quizá no saben o no creen que existen las eras astrológicas, pero si son curiosos en pensar que se aproxima un cambio en nuestra sociedad. Pero, ¿ Realmente estamos entrando en la Era de Acuario?.

Primero, quiero explicarte de manera sencilla, ¿ Qué son las Eras?. Las Eras son un concepto astrológico y astronómico que divide el tiempo de acuerdo al movimiento de la tierra y el equinoccio de primavera. Si imaginamos un polo celeste como la extensión del polo terrestre, podemos observar que éste realiza un movimiento circular de este a oeste que tarda 26000 años en estar en el mismo punto de partida.

Si dividimos estos 26000 años en los 12 signos zodiacales, tendremos que ese lapso de tiempo de aproximadamente 2000 años es una Era. Siendo más exactos, podrías decir que una Era son 2160 años. Ahora y desde hace ya más de 2000 años estamos en la era de piscis, a esta le antecedió la de Aries y ahora toca la Era de Acuario.

Algunas discrepancias en el inicio de la Era de Acuario

Aún existen algunas discrepancias en cuanto al inicio de la era de Acuario. Nuestra querida Conny Méndez pensaba que dicha era comenzaba en el año 1954. Muchas personas creen que la era de piscis comenzó con el eclipse del año 1999 o a la primera hora del año 2000. Los mayas también dejaron indicios sobre el inicio de esta nueva era, gracias a su calendario Tzolkin marcaron el 2012 como una fecha clave.

Sin duda el año 2020, ha sido para todos nosotros un año que marcará un antes y después. Hemos sido tocados por una gran triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, y de verdad que algunos queremos que ya esta condición pase. El 21 de diciembre de este 2020, esta conjunción al fin se deshace. Saturno y Júpiter entran al mismo tiempo a Acuario, haciendo otra conjunción a cero grados con el signo, conocida como la Gran Mutación, de la cual te hablaré en la próxima entrada.

Qué esperar de la Era de Acuario

Como te comenté hace unos momentos la era cristiana se asocia con la Era de piscis. Esta Era, se caracterizó por el amor incondicional y por el sacrificio. Uno de sus representantes ha sido Jesús y en muchos simbolismos pudiste ver a los peces. Ahora, estamos a la espera de una nueva Era, la Era de Acuario. No sabemos con exactitud cuándo comienza y también sería un error idealizarla. Te lo digo porque todo es un proceso, no podemos esperar que el 21 de diciembre de este año, el universo pase el switch y todo cambie de la noche a la mañana.

Una de las cosas que nos ha dejado la era de piscis, es el valor del trabajo y del sacrificio. Durante esta Era, se ha concebido como valor el esforzarse duro para conseguir nuestras metas. Por lo que era apreciado aquellas personas que trabajaban más, sin importar los sacrificios que tuvieran que hacer. También la culpa estaba relacionada con las creencias.

En la Era de Acuario, no podremos decir que andaremos felices entre Leones, pero indudablemente se espera que nuestros intereses sean otros. Quizá nos estemos preparando para dejar la individualidad de un lado y nos ocupemos de conseguir nuestras metas a través del esfuerzo y creatividad del colectivo. Si bien la Era de Acuario influirá en nosotros para dejar atrás algunas falsas creencia, también supone algunos retos.

La ciencia y la tecnología son propias de la Era de Acuario. No es raro que desde hace algunos años la humanidad ha dado saltos agigantados en esta área. El reto está, en utilizar estas herramientas para mejorar como individuos y sociedad y no convertirnos en robots o esclavos de la misma.

Creas o no en todos estos eventos astrológicos, ya los cambios se vienen observando dependerá de nosotros tomar de ambas eras los valores que a nosotros nos haga sentirnos bien con lo que somos. Recuerda que el año 2021 en numerología es una año «5», aprovecha estos cambios de energía para tener la libertad de mostrarte como eres y hacer lo que realmente deseas.

Una abrazo de luz.

2 comentarios en “¿Estamos entrando a la Era de acuario?”

  1. Pingback: La Gran Mutación. 21 de diciembre del 2020

  2. Pingback: La voz que grita en el desierto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio