teletrabajo saludable

Teletrabajar y mantenerte saludable física y mentalmente

Vivimos en una era en la que muchos de nosotros hacemos lo que las generaciones anteriores no podían: teletrabajar desde casa. Gracias a Internet, muchos de nosotros somos capaces de hacer nuestro trabajo diario de forma remota, también llamado teletrabajo.

Como alguien que trabaja remotamente en su escritorio para ganarse la vida, entiendo muy bien cómo los trabajadores remotos pueden caer en algunos hábitos poco saludables durante la jornada laboral.

Quedarse en pijama y trabajar desde la cama mientras come puede sonar atractivo, pero ciertamente no es bueno para su cuerpo o su mente. Además de comenzar bien el día, hay algunas maneras fáciles de mantenerse activo y saludable en un trabajo remoto.

Sal a caminar para cambiar tu entorno de trabajo y hacer ejercicio.
Sal a caminar para cambiar tu entorno de trabajo y hacer ejercicio.

Un informe de 2017 de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo sugirió que el 41 por ciento de los empleados remotos informan niveles más altos de estrés en comparación con solo el 25 por ciento de sus contrapartes que trabajan en la oficina.

Aquí hay algunas acciones simples que puede incorporar en su día que lo ayudarán a mantenerse saludable y activo mientras trabaja de forma remota:

Tómate un descanso para meditar

Realmente no necesitas meditar para que este consejo funcione, pero el acto de cambiar tu escenario actual durante cinco minutos te ayudará a despejar tu mente. También puedes utilizar alguna estas 3 aplicaciones de meditación cuando necesites un descanso.

Mantén tus comidas en la nevera

En lugar de comer bocadillos durante el día o planificar lo que comerás para el almuerzo cuando bajes a la cocina, simule que irá a una oficina y planifique sus comidas y meriendas. Mantenlas preparadas en tu refrigerador y/o despensa, será menos probable que comas de manera poco saludable durante todo el día.

Sal a caminar

Si vives en un área donde es fácil caminar, intenta hacerlo un par de veces a la semana para cambiar tu entorno de trabajo y hacer algo de ejercicio. Incluso si no caminas en un lugar específico, puedes hacerlo alrededor del vecindario durante 10 minutos para que la sangre fluya.

Considera comprar un escritorio de pie.

Los estudios han demostrado que usar un escritorio de pie no solo es bueno para su salud, sino que también puede mejorar significativamente su productividad.

Mueve tu escritorio

Si tu escritorio está en un área oscura, considera moverlo a algún lugar con una ventana. Una iluminación adecuada lo ayudará a mantenerse productivo y feliz mientras trabajas, mientras que una iluminación deficiente puede ejercer tensión adicional sobre tus ojos. Si no puede colocarte cerca de una ventana, investiga un poco para averiguar qué lámparas de escritorio y bombillas son las mejores para usar en tu entorno.

Programe tiempo para usted mismo

Si trabajas desde casa, puede ser difícil separar la vida laboral de la familiar. Para asegurarte de tomarte un tiempo, intenta programarlo en tu calendario de la misma manera que lo harías en una reunión. Esto podría significar apartar 30 minutos cada tarde para salir a correr, una clase de yoga o un paseo en bicicleta. Te sentirás mucho más productivo una vez que lo hagas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio