Una vida en equilibrio

Todos andamos buscando una vida en equilibrio, aunque sea inconscientemente. Buscamos equilibrio y muchas veces no es tanto para disfrutarlo sino para evitar problemas.

Si hablas con cualquier persona le resultará más fácil decirte qué es lo que no quiere que lo que sí quiere. Eso pasa porque estamos diseñados para evitar el dolor.

Paradigma de una vida en equilibrio

Si lo que quieres es una vida en equilibrio debes hacer un cambio de paradigma enorme.

En primer lugar, permitirte el lujo de saber disfrutar de la vida y poder ver las cosas fantásticas que esta tiene. Porque sí, porque la vida depende de los ojos con los que los miras, cuando llevas las gafas de estoy de buen humor y nada ni nadie me van a torcer el día, incluso las peores situaciones se viven distintas. ¿Te acuerdas de la canción de los Monty Python de la vida de Bryan, si la de always look at the Bright side of life? Sólo con silbar esta canción ya cambiará tu humor…

 

Puede que pienses que esto es muy fácil de decir y difícil de hacer… (ves! Ya te estas autolimitando….) pero si es así te propongo un pequeño ejercicio. Un ejercicio que no te va a llevar más de 10 minutos al día y que cambiará tu percepción… Consiste en escribir cada día cuando te levantas tres agradecimientos, a lo que tú quieras o te sientas agradecido. ¿Entiendes la diferencia entre levantarse y pensar en todo lo que tienes que hacer o en todo lo bueno que tienes? Pues este es un pequeño cambio, pero muy poderoso, y si quieres terminar de hacerlo bien, puedes hacer lo mismo justo antes de irte a dormir…

Si agradezco de buena mañana ya estoy cambiando el enfoque y tenderé a sentir que mi vida está en equilibrio, incluso, puedo llegar a sentir que vivo en pronoia.

Cuando entras en el circulo vicioso de agradezco, me siento bien, todo va mejor y agradezco sólo deber seguir introduciendo variables en el me siento bien, por ejemplo; aportar a la comunidad, hacer ejercicio, conseguir objetivos, mejorar tus ingresos…

Fíjate que vas introduciendo otros factores que hacen que te sientas bien, otros factores que podrás agradecer, y que reforzarán tu creencia de vida en equilibrio, de estabilidad, y de tener unos cimientos de estabilidad.

Comprueba si está tu vida en equilibrio

Todo lo contado hasta ahora no tiene ningún sentido si no tienes ni idea de dónde partes.

Para conocer cuál es tu origen y que nivel de vida en equilibrio tienes te recomiendo que hagas el ejercicio de la rueda de la vida.

Este ejercicio resulta muy gráfico y te da una idea exacta de si llevas una vida en equilibrio. Si la rueda es simétrica significará que tu vida rueda y que fluye, y si no es simétrica ya sabes por dónde empezar a trabajar para que tu vida esté en equilibrio.

Si te ha gustado compartelo, y si quieres dejar un comentario seguro que a muchas personas les será útil… Y recuerda que compartir es amar y contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio