humidificador

Tipos de humidificadores y cómo usarlos de forma segura

Es posible que desees probar los humidificadores si el aire interior de su hogar está seco. Agregar humedad al aire con la ayuda de un humidificador puede aliviar los síntomas del resfriado y las alergias e incluso las hemorragias nasales y la piel seca .

Sin embargo, no todos los humidificadores son iguales. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de humidificadores y cómo usarlos de manera segura.

Un humidificador puede aliviar los síntomas del resfriado y las alergias.
Un humidificador puede aliviar los síntomas del resfriado y las alergias.

Tipos de humidificadores

No todos los humidificadores liberan humedad al aire de la misma manera. Algunos están instalados en su hogar y otros son portátiles.

CentralEvaporador
Niebla fría

(impulsor)
Niebla tibia (vaporizador de vapor)Ultrasónico
Instalado en su hogar con su unidad de calefacción y aire acondicionadoSopla aire con un ventilador interno a través de una mecha o filtro humedecidoLibera una neblina fría en los discos de movimiento rápido que giran dentro de élEmite vapor que se ha calentado y luego enfriado dentro de la máquinaEmite niebla fría por medio de vibraciones ultrasónicas
Puede controlar el nivel de humedad de toda la casaLibera humedad en una habitación de forma invisibleProduce una gran cantidad de microorganismos y minerales si no se opera con agua destilada y se limpia regularmenteContiene agua caliente que puede quemar.Es más probable que propague bacterias y otros elementos nocivos si no se usa con agua destilada y se limpia con jabón regularmente
Dispersa menos contaminantes en el aire que otros humidificadores.Generalmente libre de bacterias u otros minerales o productos químicos nocivos porque el agua se hierve antes de ser liberada al aire
Requiere limpieza frecuente y cambios de filtro para mantenerse seguro

Cómo usar humidificadores de manera segura

Antes de operar un humidificador en su hogar, debes tener en cuenta algunos de los riesgos y las precauciones de seguridad de estos dispositivos para evitar reacciones adversas para la salud.

Gestione la humedad

No deseas que la humedad en una habitación sea superior al 50 por ciento . Cuando la humedad excede este porcentaje, las bacterias y el moho pueden crecer. Esto puede desencadenar afecciones respiratorias como alergias y asma. Idealmente, la humedad de una habitación debe estar entre 30 y 50 por ciento .

Solo use su humidificador cuando lo necesite, no todo el tiempo, para mantener bajos los niveles de humedad.

Utilice agua destilada

Otro riesgo para la salud se relaciona con las partículas que no son agua emitidas al aire. Un humidificador puede liberar partículas minerales no saludables, particularmente con máquinas de vapor frío.

El agua destilada contiene menos minerales y se puede comprar para usar en su humidificador.

Los humidificadores siempre deben estar limpios

Siempre debe limpiar su humidificador después de cada uso y asegurarse de que el tanque de agua se seque por completo antes de usarlo nuevamente.

Enjuague y reemplace el agua en el tanque del humidificador todas las noches para evitar el uso de agua estancada que pueda contener moho u otras bacterias u hongos.

Para evitar o eliminar las incrustaciones o el moho, limpie su humidificador cada pocos días con agua y vinagre o una mezcla de peróxido de hidrógeno o con otra solución de limpieza recomendada por el fabricante.

Reemplace los filtros regularmente

Algunos humidificadores requieren filtros o tienen otras partes que deben limpiarse o reemplazarse. Reemplace el filtro regularmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Mantenga abiertas las puertas interiores

Para evitar humedecer en exceso una habitación, asegúrese de mantener la puerta de la habitación abierta para permitir que el aire entre y salga del espacio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio