gay

Te mataran por ser homosexual, no vuelvas nunca más

Te mataran por ser homosexual con estas duras palabras iniciamos este artículo, un espacio que aprovecharemos para contar la experiencia de ser homosexual desde el otro lado del mundo.

La homosexualidad a pesar de los cientos de años que han pasado, sigue siendo castigada y tabú en algunos países de África con la muerte.

Ser gay es considerado la peor vergüenza de la familia y la única forma para limpiar tus pecados es pagando con tu vida.

Ese es el duro testimonio que comentó Mohamed a diversos sitios de Internet.

Mohamed desde que era pequeño supo que era diferente a sus hermanos, le gustaban las cosas más de niñas, probarse vestidos y jugar con ellas ante que sus hermanos.

Su madre al darse cuenta de este comportamiento le indicó a su hijo mayor que debía poner a Mohamed por el buen camino de Dios y todos los días leían fragmentos del Corán escritura religiosa del país donde se repetía una y otra vez:

«Dios castiga a los hombres que se hacen parecer mujeres. Y también a las mujeres que se hacen parecer hombres».

“Estas enfureciendo a Dios, terminaras maldecido y te quemaras en el infierno».

Desde los 10 años Mohamed lidiaba con el abuso físico y psicológico de su familia ante la sospecha que fuera gay. A los 12 años fue transferido a un centro de rehabilitación donde lo ayudaría a sacar ese espíritu maligno femenino en su cuerpo.

Te mataran por ser homosexual: tenía que fingir ser otra persona

Fue torturado, drogado y violado infinidades de veces por los mismos “enfermos” y personal del centro de rehabilitación.

En más de una ocasión Mohamed sintió que iba ser su ultimo día, hasta que una sobredosis de drogas lo llevaron al hospital donde casi pierde la vida.

Después de sufrir diversas torturas tomo la decisión de fingir ser una persona que no era, para complacer a su familia.

Durante muchos años Mohamed trató de ser una persona que no era, comportamientos y formas de pensar que no iban con él.

Hasta un día conoció un grupo online de somalíes gays donde conoció a su novio Ahmed.

Mantuvieron una relación durante un tiempo, siempre esperaban la hora de descanso de Hargeisa para verse a escondidas y tener unos minutos de privacidad.

En uno de sus encuentros la hermana de Ahmed los encontró intimando y comenzó a gritar desesperada, Mohamed huyo por la ventana y se escondió donde un amigo.

Pasada la noche recibió una llamada donde solo decía: “Te mataran por ser homosexual, no vuelvas”

Para que un somalí pueda salir del país debe cumplir con una extensa lista de requisitos casi imposibles por cumplir.

Al ser ciudadano de la República de Somalilandia era imposible, dado que solo 3 países lo reconocen a este estado.

Una luz de esperanza ante la adversidad

Pero el destino tenía una historia diferente para Mohamed, un amigo logro conseguir los documentos necesarios para salir del aeropuerto de Hargeisa.

Su rumbo fue hacia Malasia donde es otro país que sentencia la homosexualidad, pero con la oportunidad que nadie lo conoce.

Actualmente se encuentra en el país realizando trabajos ocasiones, hasta que pueda estabilizarse y llegar a Europa o Estados Unidos.

Mohamed no sabe nada de Ahmed, y sufre con la idea de pensar en lo peor tal vez fue torturado, castigado o llevado a un centro de rehabilitación donde probablemente seguira sufriendo. Casos como el de Mohamed se viven a diario y son castigados con su vida.

Esta es la realidad que viven millones de homosexuales en aquellos países donde lo ven, como uno de los peores pecados del mundo…

1 comentario en “Te mataran por ser homosexual, no vuelvas nunca más”

  1. Pingback: África el continente sin oportunidad para las mujeres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio