gasto energético de tu vivienda

¿Te has preguntando cual es gasto energético de tu vivienda?

El gasto energético de tu vivienda, es un tema que comienza a estar en la agenda de muchos países alrededor del mundo, principalmente Europa.

El compromiso con el ahorro y preservar nuestro planeta es cada vez mayor de países como Francia.

Los franceses han declarado que a partir del 2023 se estará prohibiendo el alquiler de viviendas de alto consumo a través de un comunicado formal por parte del Ministerio de Transición Ecológica.

Con esta ley los franceses esperan aplicarlo a partir del 01 de enero del 2023 y conforme pase el tiempo endurecer estas leyes.

Se busca garantizar a todos los pobladores viviendas de energéticamente dignas que no sobrepasen al mes por metro cuadro los 450 kWh/m2.

Esta es una ley que aplicaría para todos los contratos nuevos de arrendamiento.

Si hacemos una comparativa, según los últimos estudios realizados en España por parte de El IDEA (instituto público que depende del Ministerio de Industria), realizaron al menos unas 9.000 entrevistas y más de 600 mediciones reales donde indica que una casa española al año gasta al menos 9.922 kilovatios-hora (kWh), que equivalen a 0,85 toneladas de petróleo

Se calcula que al menos la quinta parte del consumo de electricidad en España es de las viviendas.

La mayoría de gastos se presentan en el uso de electrodomésticos o necesidades como:

  • Calefacción promedio 5.172 kWh
  • Electrodomésticos promedio de 1.924 kWh.
  • Agua caliente promedio de 1.877 kWh

Esto es solo los tres primeros de la lista de objetos o necesidades básicas que tenemos a través de la electricidad.

¿Cómo podemos disminuir el gasto energético de tu vivienda?

gasto energético de tu vivienda

Lo que se recomienda a las personas es tener un conocimiento claro de lo que se gasta en s vivienda y como se puede disminuir.

Tenemos electrodomésticos que, sin uso generan un gasto de energía diario; un televisor puede estar apagado, pero si cuenta con una luz pequeña parpadeante es un gasto de energía que se acumula.

Se calcula que un promedio de los 1.000 euros gasta por habitante español de luz al año. Estos son cifras que se podrían comenzar a bajar.

Por medio de legislaciones que regulen el gasto energético y la compra de electrodomésticos que puedan garantizar tecnología con ahorro de energía.

El mundo quiera o no va hacia una era verde y digital, donde el derroche y el gasto innecesario son mal vistos.

Europa se encuentra realizando grandes esfuerzos, por convertirse en un espacio pro verde y donde nuestra economía comience a incrementar por el cuidado que le demos a nuestro planeta.

Scroll al inicio