Existe una vacuna contra el cambio climático y contaminación

¿Para cuando una vacuna contra el cambio climático y contaminación?

La humanidad comienza a ver un poco lo que sería la luz y dejando atrás un 2020 lleno de incertidumbre, pero ¿Cuándo realizaremos los mismos esfuerzos para una vacuna contra el cambio climático y contaminación?

Los seres humanos nos caracterizamos por ser resilientes, adaptarnos a los cambios y siempre evolucionar a pesar de las adversidades.

Si el planeta entero, gobiernos, organizaciones, ONG´s, multillonarios y todos los seres humanos nos comprometiéramos a buscar una solución para eliminar el cambio climático.

Sería totalmente alcanzable, hoy estamos iniciando un 2021, cargado de optimismo porque el mundo ya tiene una vacuna circulando.

Pero los problemas de contaminación siguen aumentando; el calentamiento global es una realidad que continua y cada año que pasa la vida útil del planeta se desgasta.

El coronavirus vino a paralizar el mundo y desenmascaras muchas verdades, el planeta hizo un stop, las grandes fábricas paralizaron su producción y la vida tal y como la conocíamos dejo de ser igual.

Tuvimos que cambiar de mentalidad rápido; dejando de un lado la rutina que teníamos, para dedicarnos a estudiar, comprender y saber a que amenaza nos estábamos presentando.

En el confinamiento estricto que se dio, el mundo logro tomar un respiro, una dosis de alivio, al paralizar nuestra economía consumista.

Los niveles de contaminación bajaron, los animales comenzaron a salir de sus escondites; para transitar por primera vez en un siglo libres, sin miedo a ser cazados.

 Existe una vacuna contra el cambio climático y contaminación

Se necesita un compromiso y accionar por parte de todas las naciones alrededor del mundo, esta es la realidad que hoy el planeta vive.

Lamentablemente encontrar una solución para el cambio climático o eliminar la contaminación; no se encuentra en la agenda de países de primer mundo como Estados Unidos y China.

La desinformación por parte de los gobiernos hacia el mundo, hace que pasemos desapercibido una amenaza latente que crece año con año.

Hemos escuchado desde niños que es el cambio climático, ¿Pero porque no lo vemos un peligro latente como el COVID-19?

Vivimos en una sociedad donde, nos distraen con noticias virales, medios digitales y perdemos de perspectiva la realidad que nos rodea.

El cambio comienza en cada mente y espíritu, es responsabilidad de todos preservar el planeta y hacer un cambio en nuestro estilo de vida.

En nosotros esta crear una vacuna contra el cambio climático y contaminación.

Scroll al inicio