Costa Rica

Turismo nacional la clave para reactivar la economía

El turismo nacional la clave para reactivar la economía, se convierte en una de las grandes apuestas por parte del gobierno costarricense ante el COVID-19. 

Desde inicios de marzo, Costa Rica comenzó las medidas de cuarentena para garantizar la seguridad nacional del país

Dos meses después de controlar los casos de contagio, los costarricenses se preparan para reactivar su economía en áreas como Turismo. 

 Uno de los sectores más golpeados a nivel mundial, por primera vez en años el mundo vive la temporada 0, nadie sale ni entra de sus fronteras.

La tierra del pura vida siempre ha sido reconocida por su gente carismática y lugares paradisíacos a nivel mundial, pero el problema central y el reto que afronta uno de los países más costosos de Latinoamérica es hacer accesible su turismo a los nacionales.

Turismo nacional la clave para reactivar la economía: volvamos a nuestras raíces

Los empresarios turísticos deben cambiar totalmente el chip, ofrecer ofertas realistas y que estas puedan introducir el turismo local, una de las claves para vencer esta crisis y salir adelante.

Aproximadamente cerca de 211 mil personas se encuentran desempleadas; y otras 100 mil se encuentran con reducción de salario o suspensión de contrato en Costa Rica del sector turismo.

Urgen opciones accesibles sostenibles y la promoción del turismo rural y comunitario. Con propuestas de un servicio totalmente personalizado y la experiencia auténtica de conocer y apoyar a una comunidad.

Los costarricenses pueden tener la oportunidad de volver a conectarse y conocer la esencia de todas aquellas zonas rurales poco visitadas !Que necesitan ser reconocidas!

Esta pandemia nos ha obligado como seres humanos a volver a reinventarnos y el turismo costarricense no es la excepción.

Volver a sus raíces promocionando un turismo más auténtico y personalizado donde el turista pueda tener la oportunidad no solo de conocer; si no que además de vivir la experiencia única de compartir con lugareños.

Al ser un país tan pequeño, las personas tienen la oportunidad de recorrer punta a punta en solo día, lo que permite viajes cortos, económicos y la oportunidad de conocer montaña y playa en un solo día.

La atención masiva de hoteles todo incluido paso a un segundo plano. En definitiva tendrán que ofrecer tarifas para nacionales accesibles, instalaciones aptas con el protocolo de limpieza y sin aglomeraciones.

Al igual que Costa Rica, cientos de naciones tendrán que sacar lo mejor de esta situación e iniciar a emprender en este nuevo mundo que nos reta todos los días a sobrevivir a una época de constante cambio y supervivencia.El turismo nacional es  la clave para reactivar la economía en un país tan paradisiaco y con tanto potencial para crecer como Costa Rica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio