Neurofinanzas la clave para hacer dinero

Neurofinanzas la clave para hacer dinero fácilmente

Las neurofinanzas la clave para hacer dinero, es uno de los temas más relevantes en la actualidad y cual deberíamos de saber todos, para mejorar nuestras finazas.

Las neurofinanzas es un concepto que se ha logrado desarrollar en los últimos años y expertos han logrado descifrar por medio del cerebro como las emociones influyen siempre en nuestra toma de decisiones.

Se puede decir que hasta ahora se ha comprobado que las personas viven con más intensidad las emociones negativas que experimentan en su vida. Mucho mayor que la felicidad y el amor.

Hoy el ámbito financiero ha comenzado a estudiar más a fondo el cerebro y encontrar datos magníficos que nos hace entender un poco más el misterio de la mente humana.

Todas las decisiones de nuestra vida estarán enlazadas por una emoción, por más calculadores que intentemos ser o neutrales, se dice que siempre existirá un sentimiento de por medio.

Entonces … ¿cuál es el secreto, para empezar a generar más dinero?

Como primer consejo que nos dan, es tomar decisiones con la cabeza fría. Evitemos embriagarnos de la adrenalina del momento y pensemos en frío, donde podamos observar todo el panorama con detenimiento.

Se dice que las mejores decisiones financieras se dan cuando tenemos un pensamiento, lento, analítico y cuidadoso.

Neurofinanzas la clave para hacer dinero: piensa rápido y lento a la vez

Neurofinanzas la clave para hacer dinero

Las neurofinanzas, te invitan a dejar fluir tus pensamientos y que estos puedan gobernar sobre las emociones.

Para tomar grandes decisiones numéricas siempre se recomienda tener un conocimiento de números o asesorarte con personas que puedan respaldar esta decisión.

Daniel Kahneman el autor del libro Thinking, Fast and Slow («Piensa, rápido y lento»), recomienda:

«Entender el interés compuesto hace una diferencia inmensa, ya sea que pidas prestado con una tarjeta de crédito o que tengas ahorros».

«Piensa que ganas un poco y pierdes un poco y que tu respuesta emocional a las ganancias pequeñas y a las pérdidas pequeñas sea muy limitada. Eso tiende a inducir una mejor toma de decisiones».

Evitemos la palabra arrepentimiento en nuestra mente, es nuestro peor enemigo y la sensación que lleva al fracaso a muchos negocios o decisiones financieras.

Sintámonos libres de tomar decisiones financieras, después de analizar todos los pros y contras puedes tener un panorama claro de lo que vas hacer.

El conocimiento es la clave del éxito y la pasión, mientas más conozcas del mercado, tema o negocio más seguro vas a tomar decisiones.

Los millonarios que conocemos, muchos aprendieron a prueba y error; siguieron una curva de aprendizaje hasta lograr tener ese éxito que todos buscamos.

Por supuesto hay casos excepcionales donde aprovecharon la oportunidad de su vida. Sin embargo, no todos los días prestamos atención a nuestro alrededor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio