energías verdes

¿Se puede crear energía con las olas del mar?

Crear energía con las olas del mar es una realidad que hoy la humanidad tiene a su alcance.

Es energía limpia y renovable gracias a los recursos que nos ofrece la naturaleza; sin impactar al medio ambiente y ofreciendo a nuestra sociedad un consumismo más amigable con nuestro planeta.

Aprovechar los recursos de las olas es una técnica denominada energía undimotriz.

No solo de las olas podemos tener una fuente verde, las mareas, corrientes y fondo marino son ideales para generar un potencial energético capaz de generar más de 20.000 MW según estudios de APPA Marina.

Grandes naciones como Irlanda, Estados Unidos y España han comenzado a realizar sus estudios experimentales. O proyectos que puedan alimentar inicialmente a una pequeña cuidad o darle suficiente energía a un barco para navegar.

Este es uno de los proyectos más ambiciosos por los cuales apuestan organizaciones internacionales y APPA Marina, el depender del petróleo solo nos ha traído perdidas incalculables para la humanidad.

Actualmente estas tecnologías se encuentran en fases precomerciales.

La gran fuerza del mar y las condiciones hostiles que se presentan; dificultan el aprovechamiento o investigación sobre una energía que podría solucionar muchos problemas de contaminación alrededor del mundo.

Se necesitan más inversionistas y empresas que crean en una idea que podría cambiar el uso de energías verdes alrededor del mundo.

Dejamos de depender del petróleo y de estar patrocinando una guerra sin fin por este oro negro que ha traído perdición para nuestro planeta.

Energía con las olas del mar: la primera planta comercial en Europa que aprovecha la energía de las olas

energías verdes

En el País Vasco se encuentra la comunidad de Mutriku, la cual cuenta con la primera planta de Europa que se alimenta de energía de las olas para sus funcionamientos.

Se ha comprado que esta pequeña planta genera energía eléctrica capaz de abastecer a más de 100 viviendas en la zona.

Ha sido tanto el éxito de este pequeño experimento local, que han recibido visitas alrededor del mundo de expertos, científicos y organizaciones que buscan traer una energía verde al mercado.

El mecanismo es sencillo se captura una gran ola el agua, entra a una cámara se comprime el aire interior que sale a presión por un orificio; está impulsa la turbina y gira el alternador para producir energía eléctrica.

Cuando la Ola regresa a las profundidades del mar; succiona el aire a través del mismo orificio y vuelve a impulsar la turbina generando más energía eléctrica.

Actualmente Europa se encuentra en una etapa de lucha contra el cambio climático y no uso del plástico en la Unión Europea.

O casos como el País Vasco, Asturias y Galicia; se dedican a proyectos de lleno a investigar cómo aprovechar más el recurso del mar para generar energía pura.

Para crear energía undimotriz se han desarrollado en las costas infraestructuras flotantes capaces de resistir las poderosas olas y reabastecer inicialmente a pueblos pequeños con tan solo energía con las olas del mar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio