piscinas vallparadis terrassa

Se acaba la temporada con 88.000 bañistas

Las piscinas municipales han registrado durante este verano una afluencia de 88.375 usuarios desde el inicio de la temporada de baño, el 24 de junio, hasta el domingo 5 de septiembre

La temporada de baño ha estado marcada nuevamente por las medidas que se han tenido que aplicar para el control de la Covid-19, que han comportado una reducción de los aforos permitidos en las piscinas. Este hecho se ha traducido en un 76% de ocupación sobre las 116.920 plazas disponibles a lo largo de la temporada.

Según la encuesta de satisfacción del uso de las piscinas municipales de verano, un 95% de los y las bañistas se sienten satisfechos o muy satisfechos del uso de las piscinas municipales y otorgan una nota de 8,5 sobre 10 de media a estas instalaciones. En la valoración realizada por los bañistas en las piscinas municipales destaca que el 98,5% de los encuestados opinan que la atención recibida por parte del personal de las piscinas se notable o excelente.

En este sentido, el concejal de deportes, Miguel Ángel Moreno, ha valorado muy positivamente la alta puntuación que los bañistas otorgan a las piscinas municipales y al servicio ofrecido y ha afirmado que: «A pesar de haber sido una temporada de baño nuevamente complicada y atípica por la incidencia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Terrassa ha hecho un esfuerzo con el objetivo de que los terrassenses pudieran utilizar las piscinas municipales durante los meses de verano con tarifas ajustadas para que todo el mundo tuviera acceso a estas equipaciones, adaptando espacios y reforzando servicios para dar respuesta a la situación sanitaria e incrementar la seguridad de los profesionales, así como de los usuarios.

Una vez finalizada la temporada de baño el balance es muy satisfactorio dado que, a pesar de las dificultades, no se ha registrado ningún incidente destacado».

En cuanto a la afluencia por piscinas, la piscina de Vallparadís, la más grande y la que más visitantes recibe, ha registrado este año 56.315 usuarios, seguida por la Piscina Municipal de las Arenas con 12.147. Sant Llorenç y La Maurina han recibido este verano 10.159 y 9.754 visitantes respectivamente.

La temporada de piscina finalizó el pasado 5 de septiembre, alargándose así una semana más la temporada, que habitualmente finalizaba a finales de agosto.

El total de asistencia durante el mes de septiembre fue de 2.169 personas, con un porcentaje de ocupación del 27% respecto del total de plazas disponibles para estas fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio