Recupera tu libertad con el Ritual de la Piedra de la Paciencia

Este ritual se inspiró en una película que revisamos, The Patience Stone , que se inspiró en el mito persa Syngue Sabour (piedra de la paciencia) sobre una piedra en la que puedes deshacerte de tus desgracias, tus quejas y tus problemas hasta que esté tan lleno. explosiones

Para recrear este mito, cada invitado elige una pequeña piedra para aplastar. Esto se hace mejor en la naturaleza, lo que también tiene el significado de dejar que la Madre Tierra tome las piezas rotas para transformarlas. Se puede utilizar otra piedra grande como mazo para romper nuestras piedras de paciencia. Primero prueba otras alternativas todo esto por motivos de seguridad.

Las instrucciones se dictan cuando están sentados en un círculo en la naturaleza. Puedes relatar el mito persa de la piedra de la paciencia y después pide a cada persona que elija una piedra.

No importa el tamaño o el color de la piedra. Utiliza la que más te guste.
No importa el tamaño o el color de la piedra. Utiliza la que más te guste.

El ritual de la piedra de la paciencia

Primero, agradece a la piedra por servirle y ofrecerse para este ritual. Y recuerda que la devolveremos a la Madre Tierra para que pueda transformarse, al igual que los desechos animales se convierten en fertilizantes para una nueva vida.

Luego, pide a tu piedra que tome lo que te impide vivir en libertad: todas tus preocupaciones y miedos, quejas y desgracias. Literalmente háblale. Dale todo a la piedra, cualquier cosa que quieras liberar. Tendrás cinco minutos para hacer esto.

Los participantes (si los hay) caminan por la zona con sus piedras. Puede que algunos tomen sus piedras con las manos en la boca como si compartieran un secreto con un amigo; otros pueden sostenerlas en sus manos a su lado, murmurando suavemente. Después de este tiempo, demostraremos como se puede aplastar la piedra y hacer pedacitos.

Tu piedra ahora está llena de tus cargas que estás listo para liberar. Cuando te sientas obligado, por favor, rompe tu piedra y realmente suelta todo lo que lleva para ti.

Mientras observas a otros hacer su liberación, mantén el espacio para ellos que realmente pueden soltar y entregar estas cargas, de modo que lo que no les sirve sea llevado de vuelta a la naturaleza y transformado.

Después de que todos aplastaron su piedra de paciencia, volvemos a nuestro círculo y elegimos otro objeto de la naturaleza diferente a la piedra.

Toma este objeto y mantenlo cerca de un oído y escucha. ¿Escuchas la quietud y la calma? ¿Son las voces de preocupación y miedo, las que constantemente te recuerdan tus problemas, en silencio? Guarda este objeto como un recordatorio de cómo esta claridad se siente.

Termino el ritual. Puedes terminar la convivencia con un picnic. También puedes relatar como te sentiste al romper tu piedra. Es muy interesante ver las diferencias en cómo se rompe cada piedra. Algunas se desintegran en el primer intento, mientras que otras solo después de varias veces. Algunas son destruidas en polvo, mientras que otras se quedan un poco gruesas. El esfuerzo físico real es muy catártico y ayuda a liberarte de todo lo que no te deja vivir en libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio