Muchos de los temores a la muerte, están basados en que no queremos dejar asuntos sin resolver o separarnos de nuestros seres queridos. También es probable que te preocupe lo qué pasará con tu cuerpo físico. Ahora que tienes el conocimiento de tus otros cuerpos, podrás preocuparte también sobre lo que sucederá en todos ellos. Felas du Richard da algunas explicaciones de lo que ocurre en nuestros cuerpos al desencarnar, que pueden aclararte algunas dudas al respecto.
Aunque la concepción de la muerte está muy relacionado con las creencias y costumbres de cada persona, tener diversidad de información sobre la misma, hará que dejemos el tabú a un lado y podamos conversar de este tema como de cualquier otro. En este 2020, han sido muchas las personas que por la pandemia y otras razones han desencarnado inesperadamente. Tanto familiares como amigos ven en esa escena, un espacio para luego realizar algunos cuestionamientos.
Al desencarnar el Cuerpo Astral se separa
Cuando alguien » fallece», término que usamos cotidianamente para decir que alguien desencarnó, hay mucha tristeza. Pero alguno se pregunta: ¿ Qué ocurre en nuestros diferentes cuerpos al desencarnar?. El cuerpo astral se separa del cuerpo físico dejándolo en un estado cataléptico, donde no existe ninguna manifestación de vida por parte del individuo. El cuerpo denso, es dejado lentamente por su doble etérico .El alma se separa llevándose, lo que Felas du Richard llama, su ÍNTIMO o manifestación eterna.
Se cree que este proceso de separación del astral y del cuerpo etérico del cuerpo denso, se lleva a cabo entre 10 a 90 minutos apróximadamente. El tiempo dependerá del grado de cohesión de las células astrales con las células físicas. La cohesión a su vez está relacionada con el tipo de vida, creencia, y pensamientos que llevamos en vida lo que hace que en algunos casos esta separación sea aún más lenta.
Según la creencia de cada familia, el proceso para los que quedaron vivos es diferente. Algunos piensan que los familiares no deben llorar mucho para que el desencarnado se «eleve» más rápido. En otras culturas pagan a mujeres que llaman lloronas, para que lloren al lado del ataúd. Algunos celebran con cantos la muerte y no el nacimiento. Todo dependerá de nuestros allegados y familiares, del tratamiento que le den a nuestro cuerpo físico una vez desencarnados.
Algunas personas que conocen la existencia de todos los cuerpos, pueden aprovechar los minutos luego de la desencarnación. La memoria, persistirá en algún grado de perfección mientras perdure el cuerpo etérico. Aprovecha estos minutos siendo guía de tu ser querido, decirle que aunque pueda estar algo confundido, debe caer en cuenta que la muerte no existe. Dile de forma muy sutil que lo que está viviendo es parte del proceso y que todo lo que dejó atrás estará bien.
El túnel que la mayoría dice ver
Las personas que han estado muy cerca de la muerte o han sido declarados muertos, narran alguna historia relacionada con un túnel. Muchos declarados muertos y que han sobrevivido, dicen haber tenido una experiencia más allá de lo físico. Cuando las personas mueren o han tenido situaciones muy cercanas a su muerte, dicen haber visto una vida en forma de película. Lo más curioso es que esta película pasa rápidamente frente a nuestros ojos, pero luego de no resistirnos, la vemos como simples observadores. Podemos tener consciencia de las cosas vividas, tanto buenas como malas, pero ya sin tanta emocionalidad como en el cuerpo denso.
El astral recorre un túnel indefinido con luces superiores. Esa descripción la han realizado cientos de personas que ciertamente lo han vivido desde su cuerpo astral. En ese lapso de tiempo, pueden aparecer ciertas entidades cuya misión es la de ayudar aquellos que recientemente han desencarnado. Muchas personas pueden confundir estas entidades con familiares fallecidos, ángeles o guías espirituales.
Recorrido por los subplanos del astral
Según Felas du Richard, en su libro «El informe Felas», luego del tiempo de purificación y entendimiento en el astral, se pasa por sus subplanos. Esto ocurre cuando, el astral se separa del cuerpo etérico, ya que éste último va desintegrándose conforme lo hace el cuerpo físico. El cuerpo astral comienza su ascenso por los subplanos, hasta llegar al séptimo.
En este último subplano, se encuentra la junta kármica o grupo de entidades superiores. Estas entidades te ayudarán a reflexionar y a terminar de purificar para bien ascender al plano mental o prepararte para reencarnar de nuevo.
Espero que te haya gustado conocer qué ocurre en nuestros cuerpos al desencarnar, según la opinión de Felas du Richard. En el próximo artículo ahondaremos más sobre la junta kármica y estas entidades superiores.
Un abrazo de luz.