Reencarnacion

¿Crees en la reencarnación?. Vida, muerte y renacimiento

¿ Crees en la reencarnación?. La espiritualidad tiene muchas presentaciones. Hay personas que creen en un solo Dios, otras que confían en varios y algunas que no necesitan a ninguno para ser espirituales. Así mismo, mientras hay gente que piensa que nacemos una sola vez, existe la idea de que existimos en un ciclo de renacimientos. Eso es lo que te compartiré hoy. 

La reencarnación es una creencia manejada por la mayoría de las religiones más importantes de Asia. Es decir, es una creencia compartida por hinduistas, budistas, taoístas, practicantes del Shinto etc. Esta se basa en que tú como individuo estas atrapado en el ciclo de vida, muerte y renacimiento. Al que se le suele dar el nombre de Samsara.  

Las distintas religiones tienen su propia interpretación del funcionamiento del ciclo, pero la mayoría concuerda con algo importante, el alma. La palabra reencarnación proviene del sánscrito “samsari” y significa “pasar a través de distintos estados”. Lo cual es lo que hace el alma al reencarnar, pasa de un estado a otro, cargando consigo su individualidad. 

El alma sigue siendo la misma a pesar de que al reencarnar tu cuerpo físico y personalidad sean distintos. Para varias de las religiones, lo que tu alma conserva al reencarnar son las experiencias y consecuencias de las acciones de sus vida pasadas. Esto se conoce como el karma

El karma y el fin de las reencarnaciones

Con cada acción que haces generas un tipo de reacción. En el plano físico, la reacción que haces se puede medir de muchas formas. En el plano espiritual, no es tan evidente. Para las religiones derivadas del hinduismo, las acciones generan karma. Una energía que mantiene el equilibrio en de la existencia.

El karma puede acumularse, incluso traspasando las vidas. Este determina los acontecimientos que suceden en tu vida, buenos o malos, todos son la respuesta del universo a tus acciones anteriores. 

El objetivo final de la práctica espiritual es comportarte de tal forma donde no generes karma que te perjudique. Ya que es un paso necesario para librarse del Samsara. Las múltiples religiones asiáticas consideran que al no generar karma y obtener el suficiente conocimiento, es posible alcanzar un estado de unidad con el todo.

La unidad, es diferente para los hinduistas en comparación con los budistas. Los hinduistas lo llaman el moksa, la unión del alma con la divinidad, la completa aceptación del servicio a lo divino.  Mientras que los budistas consideran al Nirvana como la desaparición por completa del yo, un estado de unidad con la existencia misma. Ambos estados llevan al final del ciclo y te liberan del sufrimiento.

En lo personal creo en la reencarnación, como un proceso de aprendizaje y el Karma como aquello que me falta por aprender.

Y tu, ¿ Crees en la reencarnación?, déjame tu opinión en los comentarios.

Un abrazo inmenso.

2 comentarios en “¿Crees en la reencarnación?. Vida, muerte y renacimiento”

  1. Pingback: El significado del "NO" en los mandamientos

  2. Pingback: Los Registros Akásicos. La gran base de datos de tu vida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio