mascarilla

¿Qué es el Microbioma atmosférico y porque puede ser letal?

Para entender qué es el Microbioma atmosférico, iniciemos comprendiendo que es un conjunto de hongos, bacterias y virus que se encuentran dentro y fuera de nuestro cuerpo.

Estos microbiomas existen en todo el planeta, eso quiere decir en los lugares donde se encuentre vida.

Estos se encuentran habitados en su mayoría en la atmosfera del planeta y por esa razón se dice que algunos virus pueden tener la habilidad de transportarse a través del viento.

Un claro ejemplo fue en Japón se realizó un estudio científico que evidenciar porque era frecuente la enfermedad Kawasaki en niños en ciertas épocas del año.

Al investigar el aire, se percataron que encontraron grandes cantidades de microbiana proveniente del hongo cándida.

El cual puede producir condiciones similares a la enfermedad Kawasaki en ratones. Los estudios hablan y estamos comenzando a vivir un mundo donde respirar no es seguro.

Las condiciones climáticas, los cambios drásticos que vive nuestro planeta y el consumo excesivo de los seres humanos nos están llevando a un viaje sin retorno de lo que sería dejar de respirar aire puro.

Se calcula que se cerca del 60% al 100% de las bacterias en las muestras que se tomaron seguían vivas; viven en el aire por más de 5 días en ese tiempo cuantos millones de personas se podrían contagiar.

Qué es el Microbioma atmosférico: los organismos evolucionan y se adaptan

Estamos acostumbrados a pensar en las bacterias que existen por lo general en nuestro entorno. Pero no hemos ideado con la verdadera amenaza de un microbioma combinado con hongos, virus y bacterias.

En la parte baja de la atmósfera esta infestada de microbios;en estudios realizados alrededor del mundo se han visto caer como copos de nieve en diversas partes del planeta.

De ahí viene la famosa época de lluvias que trae “gripes extrañas”, neumonías, alergias y padecimientos.

Los microbios son cada vez más inteligentes y lidian contra condiciones de ultravioleta, radiación, falta de oxidantes y agua, pero a pesar de esto se mantiene vivos en la atmósfera y se transforman en potenciales virus.

La humanidad en 8 meses del 2020 ha estado lidiando con el COVID-19, no estamos listos para enfrentar otra pandemia.

Esta es una amenaza que se ha estado advirtiendo durante años y no hemos querido escuchar; estamos a puertas de lo que podría ser la nueva realidad para nuestras futuras generaciones. .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio