¿Qué es DuckDuckGo? Conoce el motor de búsqueda privado

DuckDuckGo es uno de los pocos motores de búsqueda en línea que promete no recopilar información personal sobre usted. No vende sus datos de búsqueda a los anunciantes y no utilizará su historial de búsqueda para alterar sus resultados de búsqueda.

¿Es seguro?

El principal punto de DDG es que ofrece a sus usuarios una verdadera privacidad en línea. No solo evita el seguimiento de su actividad en línea, sino que también tiene herramientas integradas para protegerlo del seguimiento de la privacidad realizado por los sitios que visita.

Si usted es como muchos otros usuarios de Internet y le preocupa cuánto se buscan y utilizan sus actividades en Internet para publicidad u otros fines, Duck Duck Go puede ser la solución perfecta.

Las siguientes son las principales características de privacidad que se incluyen cuando usa DuckDuckGo.

  • No almacena la dirección IP de su computadora.
  • No se almacenan cookies con información de seguimiento en su computadora.
  • Su historial de búsqueda no se registra ni se almacena en los servidores de DuckDuckGo.
  • DuckDuckGo no vende su actividad de búsqueda a anunciantes externos.

A menudo, estas son razones suficientes para que muchos usuarios cambien por completo al uso de DuckDuckGo como su motor de búsqueda preferido.

Sin embargo, el motor de búsqueda DuckDuckGo proporciona características adicionales más allá de la seguridad, lo que lo convierte en una mejor opción.

Todos ven los mismos resultados de búsqueda

Además de las razones de seguridad y privacidad para usar el motor de búsqueda DuckDuckGo, también hay muchas otras razones. No todos estos están relacionados únicamente con la privacidad.

Google, el motor de búsqueda más popular del planeta, no solo usa su actividad de navegación para publicidad. También incorpora su historial de búsqueda en todos sus resultados de búsqueda. Esto significa que dos personas no verán la misma primera página de resultados de búsqueda. Si bien esto puede parecer algo bueno, también puede limitar su percepción de lo que otras personas ven en Internet.

DDG no sesga los resultados de búsqueda en función de su historial de búsqueda. Todos los que busquen un término específico verán los mismos resultados. Además, DuckDuckGo no intenta desviar los mejores resultados hacia sus propios productos y servicios como lo hace Google. Verás los mejores resultados para tu búsqueda, sin otras agendas alternativas.

DuckDuckGo tiene algunas características interesantes

Mucha gente piensa que cambiar al motor de búsqueda DuckDuckGo significa perder funciones integradas como obtener resultados de cálculo en el campo de búsqueda o iniciar un cronómetro integrado. Ese no es el caso.

DDG ofrece todas las siguientes funciones integradas desde el interior del campo de búsqueda.

  • Sitios de búsqueda : ¡Use! para buscar sitios externos, o @ para buscar perfiles sociales externos.
  • Expandir URL cortas : use «expandir» para expandir una URL corta antes de hacer clic en ella, o «acortar» para acortar su propia URL.
  • Generador de contraseñas : escriba «contraseña» seguido de un número para generar una contraseña segura con tantos caracteres.
  • Cronómetro : escriba «temporizador» para utilizar la función de cronómetro / temporizador incorporado.
  • Número de caracteres : escriba «caracteres» seguido de una frase para saber cuántos caracteres hay en el texto.
  • Sitio web inactivo : escriba «está [sitio] inactivo» (insertando el sitio) para saber si un sitio web está inactivo para todos los demás usuarios y no solo para usted.
  • Verificación de rimas: escriba «rima con [palabra]» (insertando la palabra) para ver una lista de palabras que riman con la suya.
  • Calendario : escriba «calendario» para ver el día de hoy resaltado en el mes actual.
  • Calculadora de préstamos : escriba «préstamo [monto] a [tasa de interés] con [porcentaje de reducción] por [duración del préstamo] para ver cuánto serán sus pagos mensuales.

En otras palabras, no estás renunciando a todo cuando cambias a DuckDuckGo. Puede haber funciones de Google sin las que tendrá que vivir, pero con suerte, las importantes están incluidas en la lista anterior. Tampoco tendrá que prescindir de fragmentos destacados (respuestas instantáneas en DuckDuckGo), direcciones comerciales a través de Bing Maps o Google Maps, o imágenes, videos y noticias. Incluso puede utilizar los resultados de DuckDuckGo Maps.

Uso del navegador de privacidad DuckDuckGo

Si valora la privacidad por encima de todo, considere usar el navegador de privacidad DuckDuckGo para Android o el navegador de privacidad DuckDuckGo para iOS . Si desea los mismos controles de privacidad DuckDuckGo integrados en su navegador de escritorio favorito, puede instalar la extensión del navegador DuckDuckGo para Chrome o la extensión del navegador DuckDuckGo para Firefox.

Todos estos bloquean rastreadores de terceros, hacen cumplir el cifrado del sitio y, por supuesto, le brindan acceso instantáneo al motor de búsqueda de privacidad de DuckDuckGo.

DuckDuckGo no es para todos. Si exige todas las funciones avanzadas y los resultados de búsqueda personalizados que ofrece Google, probablemente no querrá cambiar. Pero si su privacidad y seguridad es su máxima prioridad, DuckDuckGo podría ser su mejor opción.

Scroll al inicio