Ciutadanos Terrassa propone crear una oficina de afectados por ocupaciones delincuenciales
Javier González, portavoz de Ciudadanos en Terrassa, ha expuesto que “las ocupaciones delincuenciales, incívicas y especulativas son una de las principales amenazas a la convivencia en nuestra ciudad”
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Javier González, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su formación impulsará una propuesta de resolución en el pleno municipal ordinario del mes de mayo para la creación de una oficina de afectados por las ocupaciones delincuenciales en Terrassa. El portavoz naranja ha manifestado que “no se trata de situaciones esporádicas, son un problema a gran escala” y, por este motivo, ha abogado por “dar una solución estructurada y no caso a caso”.
En este mismo sentido, González ha expuesto que “las ocupaciones delincuenciales, incívicas y especulativas son una de las principales amenazas a la convivencia en nuestra ciudad” y ha añadido que estas “son motivo de preocupación en muchos barrios de Terrassa”. Por ello, el Grupo Municipal de Cs Terrassa cree que es necesario que el Ayuntamiento “apoye legalmente a las personas, comunidades de vecinos y asociaciones vecinales afectadas por las ocupaciones delincuenciales” así como “personarse como denunciante”.
Por otro lado, Ciutadans también llevará al próximo pleno una propuesta de resolución para racionalizar la implantación de cámaras de vigilancia en la ciudad mediante la creación de un Plan Director. La finalidad de esta propuesta, tal y como ha expuesto González, es “poner orden en el despliegue de cámaras de vigilancia” para que estas “no respondan únicamente a problemas puntuales, sino que se enmarquen en una estrategia general de ciudad”.
Estas dos propuestas se suman a otras seis que el partido ha anunciado en el marco del pleno del mes de mayo, entre las que cabe destacar un plan de evaluación y control de la calidad ambiental interior de los edificios y locales municipales, la conmemoración del día de Europa en el futuro, garantizar la libertad académica de los estudiantes que no secunden huelgas estudiantiles, mejoras de la gestión en relación con la “bústia” ética del Ayuntamiento, apoyo al gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ante la actual crisis migratoria y, por último, una propuesta para no instaurar el cobro de peajes en autovías y autopistas del estado tras su liberalización.