La vacuna contra el COVID-19:

Nuevas medidas Covid, visto bueno a fiestas y reuniones

Nuevas medidas Covid-19 para Cataluña, Procicat amplia horarios a la hostelería y permite reuniones y asambleas

Han entrado en vigor las nuevas medidas de la Generalitat para contener la propagación del Covid-19. Se amplía una hora el horario de bares y restaurantes y se incrementa el límite de comercios, gimnasios, parques de atracciones y competiciones deportivas.

Se amplía el aforo de los comercios al por menor, que pasa del 50 al 70%. Es el mismo aforo permitido ahora alas zonas comunes y de de los centros comerciales. Se incrementa del 30% al 50% el aforo en parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas en espacios cerrados. También se aumenta, pero del 50 al 70%, el límite permitido a los gimnasios y otros equipamientos deportivos, así como de los mercados no sedentarios.

nuevas medidas-covid.19-cataluña
Nuevas medidas contra el Covid-19 en Cataluña

También se permiten el acceso y el uso de las zonas recreativas, como por ejemplo zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso de los centros comerciales. Hasta ahora, estaba restringido.
Los picnics, hasta ahora prohibidos, se pueden volver a hacer, pero solo en los espacios habilitados, como áreas de ocio o de descanso, y con un máximo de 10 personas, porque se mantiene este límite para las reuniones sociales, sin límite de burbujas.

Se amplía el horario de bares y restaurantes, que pueden abrir hasta la 1 de la madrugada, una hora más que hasta ahora. El cambio se hace efectivo ya desde este jueves por la noche. También pueden abrir hasta la 1.00 las actividades culturales, deportivas, las tiendas de productos de primera necesidad y las que hay a las gasolineras, según ha acordado lo Procicat. Los aforos continúan limitados a un 50% en el interior, un porcentaje fruto de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en respuesta a un recurso que presentó el gremio. 

Otra de las medidas es el levantamiento de las restricciones sobre las asambleas generales de asociaciones: se permitirá convocarlas con el aforo limitado al 70% y con un número máximo de 500 personas, o de 1.000 con condiciones de ventilación reforzada. Hasta ahora, el aforo se limitaba al 50% y solo para entidades deportivas. Entre las más destacadas hay la autorización de celebrar fiestas mayores, verbenas y fiestas populares y la ampliación del aforo del 50 al 70% en congresos, ferias, actos religiosos y ceremonias civiles.

La Dirección General de Protección Civil activó el Pla PROCICAT por enfermedades emergentes en el nivel de emergencia el día 12 de marzo de 2020. La información contenida en estas páginas proviene y tiene la validación del Comité Técnico del Plan, donde se coordinan todas las administraciones y departamentos implicados en la gestión de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio