No robarás. Aunque lo intentes

En el artículo anterior te hable de los tres aspectos involucrados en la enseñanza de los 10 mandamientos. Hoy analizaremos el mandamiento NO Robarás. Aunque alguien se esfuerce por quitarte algo y efectivamente dejes de ver ese objeto, no significa que pudieron robarte, sino que desconoces esta verdad. A medida que reconoces esta verdad en tu vida, ya no pasarás por estos malos momentos en los que alguien llega a tu vida a quitarte algo.

Cuándo pensamos en NO robarás, no como un mandamiento de convivencia en su primer aspecto, sino desde la óptica mental, pueda ser que al principio no lo asimiles como tal. Conny siempre nos decía; No me creas, compruébalo por ti mismo. Así que desde hoy puedes afirmar esta verdad; Nada de lo que me pertenece por derecho de conciencia, puede ser hurtado, gracias padre madre, porque esta es la verdad. Tu cuerpo y tu mundo contiene todo lo que necesitas para vivir en este plano. Las cosas que posees y llegan a tu vida, son el resultado de las cosas que has acumulado vida tras vida.

Así pasa no sólo con las cosas materiales, sino con las aptitudes y talentos. Muchas familias se preguntan el por qué un hijo siendo tan inteligente es perezoso para los estudios. Generalmente lo que sucede es que subconscientemente este niño está aburrido de aprender algo que ya sabe. Los padres se preocupan, y a veces se sorprenden de que el niño apruebe los exámenes porque consiguió como resolver y sus resultados son parecidos a aquellos compañeros que se «mataron» estudiando para el exámen. En este caso el NO robarás se manifiesta en que al niño no le fue quitado lo que ha trabajado en su corriente de vida, aunque en ésta no lo puedas entender.

Derecho de consciencia

Vida tras vida adquieres destrezas y conocimientos a través de la experiencia que desarrollas en cada encarnación. Estas son las posiciones que llamamos adquiridas por derecho de consciencia. Tus posesiones no pueden ser hurtadas ni perdidas. Tus talentos son tuyos y no hay forma de que alguien te los quite y tu quedar sin ellos ¿Cierto?. Los bienes materiales que poseas también pueden quedarse a tu lado cuando reconoces que son tuyas por un derecho que adquiriste a través de tu aprendizaje.

Así como tus talentos son desarrollados en cada experiencia, las cosas materiales de nuevo te acompañan. Posesiones, herramientas, dinero que aprendemos a utilizar en esta vida de seguro nos acompañarán en la siguiente. Esto contesta a la pregunta que muchas veces has tenido del por qué unas personas nacen en la opulencia y otras en la más extrema de las pobrezas.

No os hagáis tesoros en la tierra

Cuántas veces no hemos visto a personas que basan toda su vida en la acumulación de riquezas. Personas que quizá vivan con el temor a diario de que puedan ser robados. Gastan una fortuna para sentirse protegidos, con sistemas de vigilancia, guarda espaldas y todo lo que puedan comprar para sentirse un poco más seguro de que sus bienes estarán siempre con ellos.

Otras personas son muy celosas con los conocimientos adquiridos en sus trabajos. No quieren compartirlos con nadie y temen de que alguien les quite de sus cargos y robe sus conocimientos. Terminan siendo personas inseguras porque en todo momento están en temor de perder sus bienes más preciados. En vez de disfrutar y ser felices con sus bienes y conocimiento, siempre están un tanto amargados y temerosos de lo que pueda pasar.

Esta enseñanza también tiene tres aspectos, el primero material, el segundo mental y el tercero espiritual.

Cuando internalices el signidicado de No Robarás, ya no tendrás que estar temeroso de los ladrones, porque estarás seguro que nada pero absolutamente nada que te pertenezca por derecho de consciencia podrá ser robado. Mientras internalizas esta enseñanza, y si se te llegara a perder algo, quédate tranquila y afirma; «Nada que es mío por derecho de conscienciapuede perderse o ser robado». Verás que alguien que se lo encuentre te lo devuelve, o alguien te regala un producto igual o por alguna razón dejas de necesitar esa cosa.

El Gran Maestro

El gran maestro Jesús, nos indicó la mejor forma de administrar nuestros tesoros.

No nos hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla corrompe y donde los ladrones minan y hurtan, sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, ni los ladrones hurtan y minan; porque donde está vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón.

Biblia. Mateo 6:19-21

En la siguiente entrega te hablaré sobre el significado metafísico de » NO levantarás falso testimonio».

Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio