Iniciamos el día con una triste noticia para los amantes del futbol y argentinos muere el argentino Diego Armando Maradona en su casa ubicada en Buenos Aires.
Fuentes oficiales confirman que el famoso futbolista sufrió un ataque cardiaco a sus 60 años. Argentina se encuentra nuevamente de luto.
Según fuentes el futbolista se encontraba recuperándose de un hematoma cerebral que puso en riesgo su vida.
A Maradona se le conoció no solo por sus grandes hazañas en la cancha, fue presentador de televisión y muchas veces estuvo debajo de los focos por sus declaraciones polémicas.
Años después de su retiro se vio envuelto en escándalos mediáticos, crear su propia religión y hasta adicción a las drogas.
Pero a pesar de todas las problemáticas, Diego seguía siendo uno de los jugadores más importantes que marco su época y dio inicio a grandes talentos en el fútbol de Latinoamérica.
Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en un pueblo humilde en Villa Fiorito el quinto de ocho hermanos.
Fue gracias a un amigo de la infancia que Maradona comenzó su carrera futbolística.
Una tarde de sábado en marzo de 1969 Francisco «Francis» Cornejo presencio lo que sería un milagro en el futbol, un niño pequeño de tan solo 8 años fugaba con bola como un experimentado jugador.
Así nació el «Pelusa», el «Pibe de Oro», el «Barrilete Cósmico» o el legendario «D10S».
Muere el argentino Diego Armando Maradona: logros
Entre sus logros internacionales podemos iniciar diciendo:
- Ganador del mundial México 86
- Dos ligas italianas
- Copa de Europa
- Dos copas Italianas
- Una supercopa italiana
- Copa del Rey de España
- Liga argentina
- Mundial juvenil
- Declarado reiteradas veces el mejor de la historia
- El mejor jugador del siglo
Hoy el mundo se encuentra divido, mientras millones lloran su partida, otros solo recuerdan los escándalos en los que se vio involucrado Maradona.
Su abuso a las drogas y cercanía con Nicolás Madura, Fidel Castro y su apoyo a Cristina Kirchner, dejaron sin sabor de boca a muchas personas.
Los que disfrutaron a este astro en las canchas, pueden dar fe que el argentino era un prodigio en el futbol.
Diego hoy más que nunca ha sido declarado, uno de los futbolistas más importantes de la historia y el cual seguirá siendo recordado como un jugador con un talento innato.