Moco marino

Moco marino: el fenómeno que está causando estragos

El moco marino o conocido por muchos como el mucílago marino, es una de las amenazas más latentes que está viviendo en este momento Turquía y Grecia.

Los “mocos del mar” se les reconoce como lodo verde natural que se forma a partir de las sobrecargas de nutrientes de las algas, la contaminación del agua y el cambio climático.

Se ubicó por primera vez en el año 2007 en Turquía, lo que parecía una broma de mal gusto por parte de la naturaleza, hoy es una de las problemáticas más grandes que está viendo el puerto de Estambul.

El moco marino se encuentra destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. Se cree que el mucílago marino se encuentra ya en las grandes áreas del mar de Mármara, el cual conecta con el mar Negro.

Este fenómeno destructivo es el más grande hasta ahora identificado y está causando pérdidas inimaginables para las comunidades locales de la zona.

Los barcos pesqueros no pueden atravesar el mar de Mármara, la gran densidad del lodo, no les permite llegar muy lejos y terminan atascados.

Adicional a esto es una tragedia lo que está sucediendo en las profundidades, miles de peces, corales y otras especies marinas mueren por asfixia.

Moco marino una verdadera catástrofe para la humanidad

Moco marino

El profesor Bayram Ozturk le comentó a BBC:

«Debido al crecimiento excesivo del mucílago, varias especies están amenazadas las ostras, mejillones y estrellas de mar. Es una verdadera catástrofe”

En una semana donde celebramos el Día Internacional de los Océanos, ahora más que nunca debemos tomar conciencia de las catástrofes que están sucediendo en nuestro planeta.

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan culpo a las aguas residuales que se vierten en el mar sin ser tratadas.

Esto aumenta las temperaturas de los océanos, cobrando la vida de millones de especies marinas.

SI este moco marino se extiende hasta el mar negro, será una catástrofe que no podrá manejar un solo país.

Necesitamos leyes que castiguen sin consideración a todas aquellas industrias y proyectos que están destruyendo nuestro planeta.

Lo bello de nuestro hogar se pierde día con día y estamos dejando morir nuestra naturaleza con nuestras acciones egoístas y sin asumir las consecuencias de nuestros actos.

El moco marino es solo el principio de miles de dificultades que presenta el cambio climático a la Tierra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio