Los socialistas piden instalar cajeros en los centros cívicos

El PSC pide instalar cajeros automáticos en las equipaciones municipales

Los socialistas también presentarán una propuesta en el Pleno Municipal de enero, para impulsar un proceso participativo en la reforma del Passeig del Compte d’Ègara y otra propuesta para combatir la segregación escolar

El PSC presentará una propuesta al Pleno Municipal de este viernes en la que pedirá en el gobierno local de ERC+TxT que inicie contactos con las entidades financieras para que estas instalen cajeros automáticos en equipaciones municipales. El Primer Secretario de la agrupación local, Alfredo Vega, argumenta la necesidad de esta propuesta en el hecho que «cada vez son más las oficinas bancarias que cierran en nuestra ciudad». El líder socialista defensa que hay que luchar contra la exclusión financiera que básicamente sufre la gente mayor y pedir seguir el modelo de Barcelona iniciando estos contactos para llegar a acuerdos.

Los socialistas también han presentado propuesta para impulsar un proceso participativo de vecinos y comercios en relación a la transformación del Passeig del Compte d’Ègara

La semana pasada el gobierno municipal aprobó el proyecto ejecutivo, y ahora el PSC pide que se escuche la opinión de los vecinos y vecinas, Alfredo Vega ha manifestado que «en el caso de la transformación del Passeig del Compte d’Ègara es indudable que estamos hablando de un proyecto de gran envergadura, no solo para los vecinos y vecinas de la zona, si no también para el conjunto de la ciudadanía terrassense.

Se trata de uno de las calles más transitadas de la ciudad uno y acontece uno de los principales ejes del municipio». Los socialistas consideran que el Reglamento de Participación obliga a impulsar un proceso participativo por este caso y afirman que «no tenemos que olvidar que estamos hablando de un eje emblemático no solo por su parte vial. El elemento patrimonial e histórico así como el marcado carácter modernista de su entorno requiere también una mirada científica».

Finalmente el PSC presentará una moción para garantizar el apoyo económico a la escolarización del alumnado con necesidades educativas derivadas de situaciones socioeconómicas desfavorecidas. El regidor Carlos Lázaro ha manifestado que la segregación escolar está considerada como el principal problema que sufre el sistema educativo catalán: «Esta situación afecta directamente a los alumnos pertenecientes a familias socio-económicamente desfavorecidas y provoca una reducción de sus oportunidades educativas y una carencia de igualdad de oportunidades, poniendo en riesgo la cohesión social». El regidor socialista solicitará en la Generalitat una dotación económica por este curso que dé respuesta a las necesidades de escolarización de los alumnos matriculados en plazas de reserva por situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

En el apartado de acuerdos de junta de portavoces, los socialistas presentan dos propuestas para apoyar el gobierno de Pedro Sánchez con un acuerdo en apoyo a la reforma laboral acordada entre los agentes sociales que pretende impulsar la creación de ocupación estable y de calidad, y para parar la precariedad y la desocupación a nuestro país. El otro acuerdo es para dar apoyo al plan de recuperación y el fondos europeos con una mirada de oportunidad histórica para cambiar el modelo productivo de nuestro país. El presidente del grupo municipal socialista está orgulloso con el trabajo hecho por el ejecutivo de Sánchez y los buenos datos de paro que hemos conocido hoy son un claro ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio