El Ayuntamiento de Rubí entrega media tonelada de juguetes a ASAV para que los Reyes Magos repartan juguetes a más de 300 niños vulnerables
La campaña de recogida de juguetes «Todavía pueden dar mucho de juego!» tiene una doble parte solidaria y medioambiental y está vigente durante todo el año
La ciudadanía ha vuelto a colaborar con la campaña Todavía pueden dar mucho de juego!, en el marco de la recogida de juguetes para las familias en situación de vulnerabilidad de Rubí.
En la edición navideña de esta iniciativa se han recopilado un total de 500 kilos de juegos y juguetes, que ya han sido entregados a la Asociación de Solidaridad y Ayuda Vecinal (ASAV) para que las haga llegar a los niños más vulnerables del municipio.
Un total de 300 niños y niñas de entre 0 y 12 años recibirán estos regalos, gracias a los voluntarios y voluntarias de ASAV, encargados de hacer el reparto.
En esta edición, la ciudadanía ha dado varias tipologías de juguetes, entre las cuales destacan juegos de mesa, bicis y triciclos, piezas de construcción y juegos de primera infancia, como por ejemplo ensambladuras de piezas o musicales.
Con motivo de la COVID-19, las donaciones se desinfectarán debidamente antes de entregarse a las familias. Por razones sanitarias, no se han aceptado peluches, muñecos con cabello o ropa u otros juguetes hechos con material textil. Tampoco se han admitido juguetes de cariz bélico o sexista. El personal voluntario revisa cada una de las donaciones antes de su entrega para comprobar que los juguetes estén completos.
La ciudadanía ha participado en esta campaña llevando los juguetes a los diferentes puntos de recogida durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos: la Desechería de Covalente Solera, los puntos de la Desechería Móvil y las escuelas Rivo Rubeo, Ribes, Joan Maragall i Torre de la Llebre. Durante todo el año, se pueden continuar aportando juguetes que ya no se usan a las desecherías municipales.
Todavía pueden dar mucho de juego! es una propuesta solidaria impulsada por el Servicio Educativo de Residuos del Ayuntamiento de Rubí que, además de tener una derramando solidaria, evita que recursos que todavía tienen vida útil vayan a parar al vertedero.
En esta ocasión, se ha prevenido media tonelada de residuos en forma de juguetes.