Eloi Guerrerro coordinador de las Juventudes Socialistas de Cataluña

Un terrassense en la ejecutiva de las juventudes socialistas

Eloi Guerrero coordinador de Acción Política de las Juventudes Socialistas de Cataluña

Este fin de semana en la Fábrica de Creación Fabra y Coats se ha celebrado el decimoséptimo congreso nacional de la Juventud Socialista de Cataluña. Un acontecimiento de 3 jornadas que cuenta con la participación de las diferentes federaciones de la organización y que decide el futuro y las bases ideológicas y de organización de la formación.

La federación del Vallès Oeste, de la cual forma parte la agrupación de Terrassa, ha participado con su delegación. Terrassa ha tenido seis representantes que han estado a estas jornadas debatiendo y participante en los diferentes procesos. En palabras de Samuel Martínez, primer secretario de la agrupación: “Ha sido un congreso lleno de ilusión. Hacía mucho que no nos vemos y poderlo haber hecho nos ha acercado un poquito más la antigua normalidad. Estoy contento del trabajo hecho por la agrupación de Terrassa y esperamos que esta nueva etapa nos lleve mejoras a la organización.”

Durante estos días también recibieron la visita de Salvador Isla, Miquel Iceta, Omar Anguita (Secretario General de la JSE) y Eva Granados, entre otros. El PSC dejó claro que la JSC es el futuro del partido y dieron todo el apoyo a la celebración. También la diputada Eva Candela dio su apoyo exprés a la agrupación y a la organización en general.

Las Juventudes Socialistas de Cataluña eligen sus nuevos representantes

Juventudes Socialistas de Cataluña Vallés Oest

Finalmente, el congreso escogió a Ot García de Cornellà como nuevo primer secretario. Este presentó su nueva ejecutiva, donde lo terrassenc Eloi Guerrero, actual primer secretario de la federación del Vallès Oeste, fue escogido como Coordinador del área de Acción Política y Agenda 2030.

Próximamente se celebrarán los congresos de federación y de agrupación, donde se renovarán las comisiones ejecutivas. Una vez acabados todos los procesos congresuales, la JSC acertará definitivamente los próximos tres años. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio