Nueva normalidad: aprendiendo a vivir con el virus

La nueva normalidad, la pandemia no va para ningún lado

La pandemia llego para quedarse, es la nueva normalidad que nos dicta el mundo. Al igual que millones de virus que habitan con nosotros el COVID-19 formara parte de nuestra vida diaria.

Así se creen una vacuna, erradicar de raíz el virus nos tomaría décadas o tal vez nunca logremos eliminarlo completamente.

Entonces ¿qué podemos hacer ante tal situación? Nos dejamos comer por la incertidumbre o seguimos adelante ante una era que nuestra humanidad y generaciones tendrá que adaptarse.

La segunda ola ya se encuentra golpeando a Europa y pronto estaría propagándose el América.

Pero que ha sucedido en el gigante asiático el continente donde inicio el virus, tal vez no hemos vuelto a escuchar noticias de contagios altos o que sus sistemas de salud colapsaron.

  • China ha logrado reactivar su economía y mantener la cifra de contagios a menos de 92.000 para un país con más de 1,393.000 millones de habitantes.
  • Japón no ha llegado a los 90.000 contagios y cuenta con una población de más de 126 millones de personas.
  • O hablemos del exitoso caso de Corea del Sur con tan solo 24,422.00 contagios con una población de más de 51 millones de habitantes.

Estos tres casos aplicaron estrategias totalmente diferentes, pero con un objetivo en específico llevar a su pueblo a la nueva realidad.

China logro controlar el virus al declarar cuarentena obligatoria al epicentro y las ciudades que se vieron afectadas desde que inicio la pandemia.

Corea del Sur logro hacer pruebas masivas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, Japón nos mostró la “nueva normalidad” a la cual nos invita adaptarnos

Nueva normalidad: aprendiendo a vivir con el virus

Nueva normalidad: aprendiendo a vivir con el virus

El mundo no se puede detener mientras esperamos una vacuna salvadora, poco a poco debemos adaptar nuestra mente a que el virus no se va ir.

Japón reactivo su economía por medio de campañas incentivando a sus ciudadanos a salir a comer a fuera, comprar y viajar dentro del país.

Las campañas de concientización, salir a espacios públicos con mascarilla, evitar las aglomeraciones y espacios cerrados, ha logrado que los casos bajen significativamente en Japón.

El virus se encuentra entre nosotros y no podemos dejar que esta situación se apodere de nosotros o nos gane, la batalla inicia desde el cuidado de salud y protocolo que aplique cada persona.

Cuidándonos entre todos podremos salir adelante, es la única arma que tenemos, no podemos hacer más pausa a nuestro estilo de vida.

Evolucionamos con los cambios y nos adaptamos a las nuevas necesidades, a raíz del coronavirus las plataformas online y compras aumentaron un 1000%.

Crisis como esta nos enseña a reinventarnos y sacar a relucir las mejores ideas del ser humano.

Busquemos nuestra nueva normalidad y aportemos desde nuestros hogares la responsabilidad de cuidarnos unos a otros.

1 comentario en “La nueva normalidad, la pandemia no va para ningún lado”

  1. Pingback: El ganador del premio Nobel de la Paz 2020: Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio