disminución de la humanidad

La disminución de la humanidad se acerca: 2100 el año clave

En tan solo 80 años la disminución de la humanidad será cerca del 50% ¿Qué cambio comenzarías?

Tal vez pienses que es una teoría más de conspiración, pero lo cierto de todo esto es que el mundo tal cual lo conocemos, está cambiando radicalmente; seremos testigos de cambios grandes y relevantes que afecten a nuestras futuras generaciones.

El equipo de investigadores del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud ( IHME) de Washington confirmó que en su última publicación The Lancet.

Se predice que para las próximas décadas el número de nacimientos irá en picada, la humanidad será reducida cada vez más y la explicación es simple…

Nuestras nuevas generaciones no buscan o no tienen la necesidad de tener hijos, el concepto de familia ha cambiado en los últimos tiempos y muchos prefieren adoptar una mascota ante la necesidad de tener un hijo.

El estudio recalca que se espera cerca de 23 países sufran una estrepitosa caída en los siguientes años casos como: Japón, España e Italia.

Según estadísticas estos 3 países podrían llegar a tener al menos un 50% menos de su población en los próximos 80 años.

La disminución de la humanidad: cambio generacional 

Situémonos en el año 1950, para esa época era normal que las mujeres tuviesen en promedio 4,7 niños en su vida.

Estamos hablando que cada familia aportaba mínimo a 4 niños, los cuales llegaban a ser adultos y a construir su familia y así sucesivamente.

En la actualidad el promedio de mujeres que tienen hijos ronda entre el 1,9 y 1,7, sin llegar a la cifra de 2.

Vivimos en tiempos de constante cambio, la mujer a lo largo de su historia a tomado roles en la sociedad más activos, no solo se cierra en la idea de ser ama de casa.

Las mujeres hoy tienen más acceso a información de su cuerpo, anticonceptivos, educación, libertad de expresión, el derecho al voto y ser profesionales independientes.

Vamos avanzando poco a poco hacia esa igualdad de género que muchos continentes aún no tienen como los casos de África y algunos de Asia.

Estamos viviendo un cambio generacional, una lucha de oportunidades y un nuevo mundo que abre paso hacia nuestras mentes.

La solución no es volver a sobre poblar nuestro planeta, ya sabemos que este es el error más fatídico de todos.  La disminución de la humanidad es un cambio eminente que estamos viviendo y continuara creciendo en los próximos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio