El país que está vacunando primero a los jóvenes

Indonesia el país que está vacunando primero a los jóvenes y no a los ancianos contra la covid-19

Indonesia se ha convertido en el país que está vacunando primero a los jóvenes, esta es una de las estrategias contra corriente que ha tomado una de las naciones del sudeste de Asia más golpeadas por la pandemia.

Con una población de habitantes de más de 270 millones el 80% de sus contagios son en la población joven.

Al día de hoy se suman cerca de 28 mil muertes hasta la última semana de enero, este ha sido uno de los países del gigante asiático que no ha logrado controlar el virus y está apostando por su población joven.

El ministro de salud Budi Gunadi Sadikin ha declarado que esta es una estrategia que les permitirá evitar los grandes focos de contagio y evitar la propagación de la enfermedad.

En este momento gran parte de planeta se encuentra en proceso de vacunación, millones de vacunas se están colocando al día y muchos países han apostado por protocolos de salud diferentes, para evitar una segunda o tercera ola del virus.

Se esta apuntando a una inmunidad de rebaño, los jóvenes en este momento son parte esencial del país y la mayoría de los contagios han sucedido en adultos jóvenes.

Se han perdido una gran cantidad de vidas y la economía del planeta completo colapso hace tan solo unos meses.

Lo que se veía como un virus más de Asia, se convirtió en una de las pandemias más terribles del último siglo, no estábamos listos para lo que iba suceder y probablemente en la siguiente pandemia la humanidad no lo este.

El país que está vacunando primero a los jóvenes: ¿De dónde proviene la vacuna?

El país que está vacunando primero a los jóvenes

La campaña de vacunación es totalmente gratuita y en el caso de los indonesios están utilizando la vacuna de la compañía biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

La vacunación comenzó primero en los trabajadores con mayor exposición al contagio.

La estrategia de Indonesia pretende vacunar a toda su población entre los 18 y 59 años. En total se espera colocar más de 181 millones de vacunas en 15 meses, hablamos que se planea vacunar cerca del 67% de la población.

Con esta estrategia, Indonesia busca proteger a su población y evitar que su economía se colapse la mano trabajadora en el país recae en la gente joven; misma que es la causante de propagar el virus al ser muchos asintomáticos.

El coronavirus seguirá viviendo con nosotros, hasta que el tiempo nos haga olvidar estos acontecimientos y recibamos la siguiente pandemia.

Scroll al inicio