Salvador Illa presenta el Gobierno alternativo para Cataluña

Salvador Illa presenta el Gobierno alternativo para Cataluña

Salvador Illa presenta en el Palacio Requesens el Gobierno eficaz para Cataluña

El Gobierno para Cataluña de Salvador Illa tiene 15 Consejeros alternativos con Alícia Romero como portavoz

Salvador Illa presenta el Gobierno alternativo para Cataluña
Salvador Illa presenta el Gobierno alternativo para Cataluña

Alícia Romero llevará el área de Economía, Hacienda y Sociedad Conocimiento, los 15 consejeros, tienen dos comisionados: la viceprimera secretaria del PSC y la vicepresidenta del Parlamento, Eva Granados, como comisionada de Presidencia «para la Catalunya 2050, por un desarrollo sostenible y la lucha contra la desigualdad», además del secretario primero de la Mesa, Ferran Pedret, como comisionado de Presidencia para el impulso federal, el memorial democrático y la ley electoral.

El portavoz adjunto del PSC-Units en el Parlament, Raúl Moreno, es el Consejero de Asuntos Sociales e Infancia, mientras que el diputado Jordi Terrades se encarga de Infraestructuras, Territorio y Vivienda; Òscar Ordeig, de Industria, Empresa, Comercio, Turismo y Agenda Digital, y Pol Gibert, de Trabajo.
  

El gobierno liderado por Salvador Illa como presidente del PSC en el Parlamento catalán, está integrado por diputados del grupo parlamentario del PSC-Units y tiene 15 Consejeros alternativos a los del Gobierno de la Generalitat.

Gemma Lienas se ocupa de Igualdad; Esther Niubó, de Educación y Formación Profesional; Rosa Maria Ibarra, de Mundo Agrario, Pesca, Alimentación y Reto Demográfico; Silvia Paneque, de Transición Ecológica; Assumpta Escarp, de Salud; Rocío García, de Cultura, y Rubén Viñuales, de Justicia.
  

Presentación en directo, del Gobierno alternativo para Cataluña a través del canal PSCtv, inicio de la presentación a partir del minuto 35.

El secretario general de Units, Ramon Espadaler, asume el área de Seguridad y Convivencia; Marta Moreta, la de Mundo Local, Función Pública y Deporte, y David Pérez, la de Transparencia, Gobierno Abierto y Medios Audiovisuales, y la analista Mireya Fuente es secretaria del gobierno alternativo socialista.


El Gobierno alternativo para Cataluña se inspira en el deseo de Pasqual Maragall en el año 2000


La iniciativa se inspira en el gobierno alternativo que impulsó el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall en el 2000 y en los gabinetes a la sombra, estilo de la política británica, que pretende ser un instrumento para ejercer una oposición rigurosa e impulsar una alternativa real al GOVERN inestable de Aragonès.
  

Un Gobierno alternativo para Cataluña con propuestas

Salvador Illa ha presentado cuatro ejes principales en el Palau Requesens esta mañana, como ejes centrales del futuro y evolución de Cataluña en el momento actual::

  • uno pacto ante la pandemia de coronavirus
  • uno sobre los fondos europeos,
  • un acuerdo por la renovación de los altos cargos designados por el Parlamento Catalán
  • otro acuerdo para el pluralismo, consiguiendo «medios públicos en todas partes y para todos»,
  • y por último una ley electoral catalana.

Se busca ser oposición a partir del seguimiento al GOVERN; configurando una alternativa promoviendo cambios, soluciones y propuestas de actuaciones y políticas públicas, ofreciendo mano tendida y colaborando con el Ejecutivo de Aragonès en los asuntos de interés general, con disponibilidad de alcanzar grandes acuerdos.

Fiscalizar todas las tareas del Govern de la Generalitat

El objetivo es fiscalizar todas las tarea del ‘Govern’ mediante un seguimiento constante de cada departamento desde el gobierno socialista, que se reunirá de forma ordinaria cada dos viernes –un consejo técnico lo hará alternativamente las semanas que no se reúna– y aprobará compromisos y medidas que presentará públicamente.
  

Bajo la dirección de cada conseller alternativo se crearán equipos de trabajo con diversos colaboradores técnicos, coordinados por el correspondiente secretario, para elaborar los proyectos que se presentarán al órgano ejecutivo.

Estos equipos de trabajo definirán sus prioridades, un plan de trabajo y una agenda de encuentros en el territorio, que también visitará trimestralmente el gobierno alternativo al completo para conocer de primera mano retos y preocupaciones de entidades y agentes del territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio