Luis Garicano: “Desde Europa tenemos tres objetivos, luchar contra el cambio climático, preservar el empleo y que las personas no sufran los efectos de esta lucha”
El eurodiputado Luis Garicano, la diputada Anna Grau y el grupo municipal de Cs en Terrassa visitan el centro tecnológico Leitat, que es “una muestra de lo que debe ser la economía del futuro”
“Desde Europa tenemos tres objetivos: luchar contra el cambio climático, preservar el empleo y que las personas no sufran los efectos de esta lucha”. Así lo ha explicado el eurodiputado de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de ALDE, Luis Garicano, tras visitar el centro tecnológico Leitat en Terrassa y acompañado por la diputada de Cs en el Parlament, Anna Grau, y por el grupo municipal naranja. En declaraciones a los medios, Garicano ha manifestado que Europa “está dedicando muchos fondos a buscar una economía más sostenible, más humana, más verde y más amigable para todos” y, para ello, ha defendido la existencia de centros como éste, donde “desde diferentes ámbitos se está haciendo un esfuerzo para tener una economía más capaz de luchar contra el cambio climático”.
Uno de los proyectos que han podido conocer es el de convertir aguas residuales en agua fresca y electricidad. “Esto es una muestra de lo que es la economía del futuro”, ha sentenciado. “De lo que se trata es de innovar, de facilitar esa transición de manera que no nos quedemos sin industria y, por otro lado, asegurar que no sufren los más débiles”, ha añadido.
Por su parte, la diputada en el Parlament, Anna Grau, ha pedido tomarse “en serio” estas políticas. Considera que la Generalitat “nos tiene acostumbrados a hacer grandes declaraciones de principios que quedan en nada” y les ha apelado a que dejen de “mercadear con los fondos europeos”.