Facebook bloquea noticias en Australia gracias a las reglas del gobierno

Facebook dijo el miércoles que los usuarios y editores australianos no podrán publicar contenido de noticias en su red social. Esto después de que el gobierno del país amenazó con obligarlo a pagar a los editores.

Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales, dijo en una publicación que las políticas de Australia harían más daño que bien a los editores.

La medida de Facebook significa que los editores australianos no podrán compartir ni publicar contenido en las páginas de su empresa. Los editores de noticias fuera de Australia aún pueden publicar artículos, pero los australianos no podrán verlos ni compartirlos.

Los usuarios australianos no podrán ver ni compartir noticias australianas o internacionales, y los usuarios de todo el mundo no podrán acceder al contenido de las noticias australianas a través de Facebook.

Nueva Ley

Australia ha estado en el proceso de establecer una nueva ley para obligar a Facebook y otras compañías tecnológicas a pagar a los editores sumas globales por su contenido. En agosto, Facebook amenazó con bloquear a los usuarios y editores de noticias australianos si el país no cambiaba de rumbo.

En su publicación, Brown dijo que las regulaciones propuestas por el gobierno australiano no reconocían «la naturaleza fundamental de la relación entre nuestra plataforma y los editores».

Google y Facebook

El anuncio de Facebook se produjo horas después de que Google adoptó el enfoque opuesto y anunció que pagaría a los editores , incluida News Corp. de Rupert Murdoch, por la capacidad de presentar su contenido en su producto de noticias dedicado, Google News Showcase.

Google dijo que había llegado a un acuerdo de tres años con News Corp. para pagarles por su contenido a nivel mundial. Google también llegó a acuerdos similares con otros editores australianos, incluidos Seven West Media, Nine Entertainment y Junkee Media.

Scroll al inicio