Estas empresas desarrollan la vacuna contra el COVID-19

Los mayores esfuerzos de la comunidad científica en estos momentos pasan por la carrera por encontrar una vacuna efectiva contra el COVID-19. Mucho se habló por estas horas del laboratorio AstraZeneca que, en colaboración con la Universidad de Oxford, parece tener el proyecto más avanzado. Se confirmó el desarrollo de 100 millones de dosis. Sin embargo, no es el único.

AstraZeneca es la quinta mayor empresa farmacéutica del mundo y tiene sede en Londres. Además, la compañía farmacéutica Valneva se encuentra en la fase de pruebas de una vacuna experimental contra el Coronavirus.

Este laboratorio francés ya acordó con el gobierno del Reino Unido distribuir 90 millones de dosis de un proyecto del que aún no comprueban su efectividad. Valneva lleva adelante este proyecto junto con las farmacéuticas BioNtech y Pfizer.

La vacuna que está desarrollando Valneva utiliza una versión inactiva de la COVID-19. Mientras que la que se está estudiando en Oxford parte de un virus genéticamente modificado. Utiliza un adyuvante, o refuerzo, desarrollado a su vez por Dynavax.

Una probabilidad de éxito superior al 50%

El CEO de Valneva, Thomas Lingelbach, en entrevista para Sky News, reveló sus proyecciones de éxito: “Espero que algunos otros sean más rápidos, pero personalmente no espero que veamos suministros importantes antes de mediados del próximo año. La probabilidad de éxito siempre es difícil de predecir, pero realmente le daría, basados en el enfoque convencional que estamos ejecutando en este momento, una probabilidad de éxito superior al 50%”.

Lingelbach proyecta que los ensayos clínicos de la vacuna comenzarían en noviembre o diciembre de este año. En otras palabras, van mucho más lento que sus competidores, pero hay una razón: el laboratorio decidió seguir el protocolo tradicional para el desarrollo de la vacuna. Todo con el objetivo de asegurar un tratamiento más efectivo y sin fallas.

Ya que los proceso seguidos por los demás laboratorios son más acelerados, pero no tan confiables, según afirman. En total, hay 23 vacunas de covid-19 en ensayos clínicos en todo el mundo y otras 140 en desarrollo en etapas tempranas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio