¿Es un crimen ser rico y virtuoso ser pobre?

El Maestro Fillmore de Unity, nos dice: » No es un crimen ser rico, y no es virtuoso ser pobre», como han hecho creer algunos reformadores. Lo que podemos decir que no está bien, es guardar tanto dinero sin sentido que no permita la circulación y el fluir del mismo para que llegue a todos. La actitud frente al dinero es determinante, para las personas y hasta para las masas. Existen países donde tienen todo a su favor para salir adelante y desarrollarse y no lo pueden hacer por la pobreza de sus pensamientos colectivos.

Como hemos analizado anteriormente, la prosperidad es un estado de consciencia y debemos entrenarnos para ello. Es un nivel de consciencia que debemos ir creando día tras día. No creas que es algo sencillo, significa muchas veces cambiar pensamientos y enseñanzas que tienen años arraigados en nosotros y por ello decimos que están Cristalizados.

¿ Es algo realmente costoso?

Paso a paso debemos eliminar los pensamientos de carestía, de no tener, de restricción. La idea que algún producto o servicio es muy costoso, dependerá como dice Conny Méndez, de cuánto lleves en tu bolsa. Si te fijas, quizá te parezca una locura gastar en un bolso millones de dólares, pero para quien tiene cientos de millones de dólares es un lujo que con placer se puede permitir.

Cuando vas a la tienda a comprar, comparas los precios con el monto que tienes dispuesto invertir o gastar y decidimos si lo PODEMOS comprar o no. Has visto que no se trata hasta ahora de que si quieres comprarlo, muchas veces se trata de si puedes hacerlo. Si tenemos poco dinero, decimos que el producto es caro, ahora si tenemos más que suficiente no le prestaremos importancia al precio. Entonces, podríamos decir, que el objeto no es caro ni barato, dependerá del tu estado de consciencia y de tu manifestación de prosperidad.

El » No hay dinero» que escuchamos desde niños

Cuántas veces de niño no habrás escuchado, » No hay dinero para comprar eso». Esta pudo haber sido la respuesta que recibiste cuando pediste un juguete que salió al mercado o cuando querías ir de visita a algún parque temático. Escuchabamos la frase odiosa: NO SE PUEDE, NO HAY DINERO PARA ESO. Hasta allí llegaba nuestra ilusión por ir de paseo o por recibir ese juguete que tanto deseábamos.

Muchos padres no se detenían a pensar, lo que esa frase podría inocular en nosotros. Ese monstruo de la caristia quedó grabado en nuestro subconsciente. De ahora en adelante y ya como adulto, puedes cambiar ese pensamiento por: Voy a pensar que Dios quiere dármelo y sólo está esperando para darnos la sorpresa. Conny, nos dice que lo hagamos con nuestros niños, así sembraremos la semilla de la prosperidad en su vida, elevando su estado de consciencia. Podemos enseñarles desde pequeños que no es un crimen ser rico y virtuoso ser pobre.

En el espíritu todo ya está dado

Para tu subconsciente tu palabra es ley. Tu subconsciente no conoce de bromas y responderá a tus órdenes. Es por ello que es muy importante dar las gracias antes de ver concretado lo que deseas, porque así tu subconsciente lo dará por hecho. Por eso en la metafísica se niega, lo que no nos es agradable, con palabras como » Cancelado» y luego se hace un decreto positivo, sustituyendo en nosotros un clavo por otro. Si limpiamos una cristalización negativa debemos introducir otra positiva y no dejar el espacio vacío.

La afirmación que nos dá Conny: » Vamos a pensar que Dios nos lo quiere dar y está esperando para darnos la sorpresa», nos ayudará de muchas formas. Primero, nos hará internalizar que nuestra fuente es Dios. Muchas veces sólo creemos contar con nuestros canales fijos de ingreso y por ello dudamos. Si quieres comprar una casa, por ejemplo, y tu salario mínimo no te permite ahorrar ni te da acceso a crédito, pensarás que es imposible adquirir una vivienda.

Esta afirmación te ayudará a que te des cuenta que tus canales no son fijos, son infinitos y que la fuente de la abundancia es Dios. Toda la necesidad que sientes, puedes estar seguro que ya está cubierta. Para la metafísica la oferta y la demanda es lo mismo. Aunque en la tierra son dos términos distintos, en la verdad se igualan porque toda necesidad , una vez se siente, ya en el universo existe todo para cubrirla.

Desde ya, comienza a hacer esta afirmación y enséñale a tus niños a tener este tipo de pensamiento desde pequeños. En la próxima entrega te seguiré hablando del dinero y la prosperidad.

Un abrazo de luz.

1 comentario en “¿Es un crimen ser rico y virtuoso ser pobre?”

  1. Pingback: Lo que anhelo.¿ Por qué no llega a mi?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio