El mundo pos pandemia

El mundo pos pandemia: gastos desenfrenados y lujaría

Nos acercamos a un mundo pos pandemia,  a tan solo hace un año el planeta entero hablaba de unos de los virus más contagiosos de los últimos tiempos.

Hoy los titulares internaciones celebran la vacunación masiva que se está comenzando a dar. El coronavirus vino hacer un alto en la vida de los seres humanos.

A dejar de lado el consumismo desmedido y llenarnos de incertidumbre y miedo por el futuro. Sin embargo, todo es un ciclo y todo lo que lo que sube tiene que bajar. Ahorita nos encontramos superando un año después la pandemia.

Según el autor , Nicholas Christakis del libro «Apollo’s arrow: the profound and enduring impact of coronavirus on the way we live» (La Flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos)

Estamos viendo el fin del inicio de la primera etapa de la pandemia, aún tenemos un gran camino que recorrer y la pos pandemia puede presentarse en los próximos 3 años.

Una vez que el sistema económico se vuelva acomodar, los comportamientos y necesidades de las personas serán totalmente diferentes.

El mundo pos pandemia

Christakis es un reconocido médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale y se encuentra en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

Sus aportes y proyecciones al comienzo de la pandemia fueron totalmente certeras y este 2021, pinta un panorama llenos de retos y secuelas sociales, económicas y psicológicas que aún se presentan en pandemia.

El mundo pos pandemia: ¿cuándo iniciaría?

Según las predicciones de Christakis se espera que hasta el 2024, el mundo comience una era pos pandemia, donde el virus ya sea una gripe más y se halla logrado alrededor del mundo una inmunidad de grupo.

Esto al menos no sucederá de la noche a la mañana y se espera  que al menos todo el 2021 sea para vacunar un porcentaje del planeta.

Las mascarillas, las medidas de distanciamiento social y las cuarentenas seguirá siendo un tema.

Pero que pasará una vez que inicie la etapa pos pandemia, el comportamiento típico del ser humano es gastar y aprovechar de la libertad que no tuvo en pandemia.

Christakis nos prepara psicológicamente a una transición de años donde podremos estar más arraigados a una vida modesta, bajar nuestro consumismo, ser más conscientes con nuestros gastos.

A tener una era de libertinaje, la gente buscara como recuperar el tiempo perdido y social.

Volverán los eventos masivos con más fuerza, el consumismo volverá a su apogeo y presenciaremos una época llena de una época de desenfreno sexual y económico.

El mundo pos pandemia

Las personas dejaran de pensar tanto las cosas y volveremos acomodarnos a esa estabilidad, a la que todos estábamos acostumbrados.

Las pandemias suceden cada cierto tiempo y está en cada generación saber afrontarlas, aún tenemos demasiados retos que cumplir y un camino por finalizar, antes de ver el coronavirus como una gripe más.

Scroll al inicio