Descubre tu animal de poder según tu fecha de nacimiento

En la entrada anterior, te hable sobre los animales de poder o Tótem. Esta creencia es ancestral y muy utilizada por los chamanes de los indios norteamericanos. Ha tenido mucha aceptación en diversas culturas del mundo. Como te indiqué en dicha entrada la convivencia con animales siempre ha estado presente para el ser humano. Le atribuimos cualidades que admiramos y a las cuales hacemos referencia cuando decimos frases, como quisiera tener la vista del águila, o la fuerza del león. Hoy quiero que descubras tu animal de poder según tu fecha de nacimiento.

A nivel espiritual conocer nuestro animal de poder nos ayudará a recordar dichas cualidades y solicitar la asistencia de la energía de esa especie que se encuentra impregnada y disponible en el universo. Puedes conocer cuál es tu animal de poder, a través de los sueños. Ciertas señales que aparecen en tu día a día pueden estar relacionadas a un animal en específico. Puede ser una guía conocer el animal que corresponde según tu fecha de nacimiento.

Tótem según tu fecha de nacimiento

Existen 12 animales de poder, dependiendo de tu fecha de nacimiento. Estos animales son: Ganso, nutria, lobo, halcón, castor, ciervo, pájaro carpintero, salmón, oso, cuervo, serpiente y búho.

  • Ganso: 22 de diciembre- 19 de enero.
  • Nutria: 20 de enero- 18 de febrero.
  • Lobo: 19 de febrero- 20 de marzo.
  • Halcón: 21 de marzo- 19 de abril.
  • Castor: 20 de abril- 20 de mayo.
  • Ciervo: 21 de mayo- 20 de junio.
  • Pájaro carpintero: 21 de junio- 21 de julio.
  • Salmón: 22 de julio- 21 de agosto.
  • Oso: 22 de agosto- 21 de septiembre.
  • Cuervo: 22 de septiembre- 22 de octubre.
  • Serpiente: 23 de octubre- 22 de noviembre.
  • Búho: 23 de noviembre- 21 de diciembre.

Principales características de cada animal de poder

Lo aprendido y las pruebas superadas de cada especie, se queda grabada como energía en el universo. Energía que podemos utilizar en nuestro beneficio en un momento determinado.

Ganso: El ganso representa la perseverancia, las ganas de superarse a sí mismo y vencer obstáculos. La tenacidad para alcanzar todas las metas planteadas. El valor de la amistad y la solidaridad. Son atribuibles aspectos de belleza y sensualidad.

Nutria: Valor de la independencia. Capacidad de ver más allá de lo predecible. Inteligencia y mucha creatividad.

Lobo: La emocionalidad en las situaciones. Capacidad para hacerse preguntas acerca de la propia existencia. En un mundo dual se debe tener cuidado con la terquedad.

Halcón: Capacidad para manifestar el ingenio, salir de situaciones con respuestas inesperadas y exitosas. Capacidad de concentración y de mucha tenacidad. Agudeza visual para negocios.

Castor: Valor de la lealtad, el servicio y la solidaridad.

Ciervo: Conexión con la naturaleza, altruismo, amistad y compasión.

Pájaro carpintero: Don de la escucha, valor de la amistad, perseverancia y trabajo.

Salmón: Intuición, perseverancia. Capacidad de sobreponerte a cualquier obstáculo. Cierre de ciclos.

Oso: Fuerza y templanza para defender las causas nobles. Generosidad y humildad caracteriza a este animal de poder.

Cuervo: Ver la vida con alegría y practicidad. Al cuervo lo caracteriza la confianza y la amistad como valor pueden ver más allá de lo físico.

Serpiente: La espiritualidad, búsqueda del origen de las cosas. El valor de la verdad.

Búho: La inteligencia en búsqueda de respuestas. Valor del conocimiento, del compartir y de la amistad.

Estas son algunas de las características de tu animal de poder. Recuerda no es determinante. Puede ser que te corresponda algún animal de poder según la fecha de tu nacimiento, pero en cualquier momento puedas invocar la energía de otro Tótem que necesites.

Un abrazo inmenso.

Scroll al inicio