Cumbre de Glasgow 2021

Cumbre de Glasgow 2021: la reunión de (COP26)

Se dice que la fecha oficial para la Cumbre de Glasgow 2021 sería entre el 1 al 12 de noviembre del presente año.

Nuevamente la cumbre de cambio climático vuelve estar a la vista de la Comunidad Internacional, donde se espera exponer y debatir dentro del contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Esta reunión se estaría realizando en esta ocasión en Reino Unido y desde ya está creando expectativas.

Básicamente el objetivo principal de la cumbre es retomar el Acuerdo de París (2015) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Las naciones tienen frente a sus ojos un panorama totalmente diferente a lo habitual.

A esta reunión le sumamos la pandemia y los cambios que trajo al mundo tal cual lo veíamos.

En la Conferencia de las Partes (COP) cada parte representa un Estado, es el actor principal que toma las decisiones que le dará rumbo a la Convención.

Cada estado se encuentra representado por COP, a partir de ahí se tomarán acuerdo institucionales y administrativos que le darán rumbo a las naciones para combatir el cambio climático.

Cumbre de Glasgow 2021: ¿Cuáles son los acuerdos por seguir?

Cumbre de Glasgow 2021

Los acuerdos de París del 2015 son compromisos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En esta cumbre particularmente se logró algo que no se había visto en años anteriores; un acuerdo firmado de las naciones donde se compromete a combatir el cambio climático y acelerar las acciones para un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.

El Acuerdo de París es un Trato Internacional jurídicamente vinculante con el cambio climático. Este fue de 196 partes (Estados) y entro vigor desde noviembre del 2016.

Es de vital importancia la Cumbre de Glasgow que se daría en los próximos meses, donde se retomara este Tratado Internacional.

Este año Estados Unidos volvería a formar parte de esto acuerdos y Convención.

El presidente Joe Biden, solicito unirse nuevamente, decisión contraria que tomo el ex Donald Trump al quitar a Estados Unidos del Tratado en el año 2017.

Como toda Cumbre que se hable del cambio climático tendrá sus sorpresas, pero lo que realmente esperamos para nuestro planeta es que se pueden llegar acuerdos reales y que se cumplan en los cortos plazos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio