La vacuna contra el COVID-19:

¿Cuáles los países de América Latina donde no ha llegado la vacuna contra el COVID-19?

La vacuna contra el COVID-19 ha sido la noticia del 2021, desde finales del 2020 se comenzó con la vacunación masiva alrededor del mundo.

Sin embargo, entrando al primer trimestre del año aún el Latinoamérica existen países que apenas están comenzando con la vacunación o bien se encuentran en espera.

El proceso de vacunación alrededor del mundo ha sido un reto total. Mantener las dosis en las condiciones solicitadas, conseguir cierta cantidad de vacunas y decidir a cuál país comprarla, son muchos de los pasos a seguir.

Se dice que Uruguay, Guatemala, Cuba y Nicaragua son las naciones que aún no han comenzado con el proceso de vacunación o apenas están iniciando con esta ardua labor.

Han sido más de 28 millones de personas vacunadas hasta el mes de enero. La OMS junto Covax se encuentran generando una alianza, para lograr hacer llegar la vacuna aquellos países de la región más empobrecidos.

Rusia y China proveedores actuales de vacunas contra el COVID-19 se encuentran en el mundo de la geopolítica, ofreciendo a diversas partes de Latinoamérica la opción de una vacuna económica.

La vacuna contra el COVID-19: ¿Cuál ha sido el comportamiento de los países Latinoamericanos sin vacunas aún?

La vacuna contra el COVID-19:

Iniciamos con Uruguay, este es el único país que aún no ha recibido un lote de vacunas.

El presidente a finales de enero confirmo en rueda de prensa que compraron la cantidad de tres millones de dosis de Pfizer; estas se garantizaron a través de la plataforma de Covax.

Uruguay hasta el día de hoy acumula cerca de 50.000 casos y 583 fallecidos hasta el 23 de febrero.

El caso de Cuba, al tener grandes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos, se les ha dificultado negociar la vacuna. Sin embargo, la Habana se convertiría en el primer país de Latinoamérica en tener su propia vacuna.

Su posible vacuna se llama Soberana 02 y esta se estaría probando posiblemente en el mes de abril.

Nicaragua anunció a inicios de año para gestionar vacunas a través de Covax ; además se encuentra en conversación con Rusia, Estados Unidos, India y Reino Unido para obtener dosis de vacunas.

Los últimos reportes de Nicaragua indican que han tenido solo 6.000 casos y 172 fallecidos; aunque la Comunidad Internacional ha cuestionado que la información no es totalmente acertada.

Honduras a finales de enero confirmó que el gobierno ya había cumplido con todos los requisitos por Covax; para acceder a las dosis de vacunas por medio del programa de donación.

Este es un año retador para todo el planeta, estamos luchando contra un virus que aún no desaparece, esta es una tarea titánica que tenemos como humanidad.

Scroll al inicio