Costa Rica

Costa Rica el pequeño ejemplo ante el COVID-19

Costarricenses con la menor tasa de mortalidad por COVID-19 Costa Rica el pequeño ejemplo mundial ante el COVID-19

Costa Rica el pequeño ejemplo de Centroamérica con el COVID-19. Reconocido a nivel mundial por su lema: “Pura Vida” y belleza paradisíaca.

Hoy esta pequeña nación de Latinoamérica se roba suspiros, admiración y esperanza en medio de esta gran pandemia que vivimos actualmente por el COVID-19.

A inicios de diciembre del 2019, lo que leíamos en medios digitales eran noticias esporádicas de una extraña gripe que atacaba ferozmente a China. Sin embargo, hoy vivimos la dura realidad de enfrentarnos a una pandemia nunca ante vista en las últimas décadas del planeta.

Costa Rica no fue la excepción y declaró a nivel internacional su primer caso de COVID-19 a inicios de marzo del 2020. Iniciando con restricciones a pocos días de tener el virus en su territorio.

Para nadie es un secreto que Centroamérica, es uno de bloques de países más afectados a nivel social y económico. Pero  a pesar de las desigualdades, muchas naciones ha logrado surgir y mantenerse abante ante una pandemia.

Costa Rica se reconoce a nivel mundial por su ardua labor ante esta crisis mundial del COVID-19. Con un poco más de 5 millones de habitantes han logrado controlar la pandemia y aplanar la curva del virus.

Costa Rica el país con menor tasa de mortalidad por COVID-19 en América
Costa Rica el país con menor tasa de mortalidad por COVID-19 en América

Costa Rica el pequeño ejemplo mundial ante el COVID-19 :¿cuáles fueron las claves para tener la menor tasa de mortalidad en Centroamérica?

Al recién cumplir 2 meses de confirmar su primer contagio de COVID-19. Costa Rica cuenta en sus últimas cifras declaradas por el Ministerio de Salud de 815 casos contagiados,  527 recuperados y tan solo 8 muertes. 

Estos favorables números se obedecen al robusto y sólido servicio de salud con el cual cuentan los costarricenses. Un seguro médico totalmente universal, el cual se ha mantenido por décadas por los mismos costarricenses y gobierno.

Toda persona que se tenga problemas de salud tendrá derecho a ser atendida en tierras ticas. Las pruebas de COVID-19 son totalmente gratuitas y la atención hospitalaria es reconocida como una de las mejores del mundo.

La alta calidad de profesionales en el sector salud de Costa Rica ha permito la innovación en medicina. Sus especialistas crearon un suero para tratar a pacientes graves de COVID-19 ; además de detectar el virus sin la necesidad de utilizar las pruebas, convierte a Costa Rica en ejemplo mundial .

Volviendo a la normalidad la economía de los costarricenses

Los ticos destacan por la obediencia y colaboración, al respetar la cuarentena y las medidas impuestas por el gobierno costarricense.

Entre las medidas que tomaron mencionamos: restricciones vehiculares, cierre de fronteras, suspensión indefinida de lecciones .

Actualmente el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado indicó desde su perfil de Facebook:

“La reapertura gradual de nuestra economía frente al COVID-19 debe darse con la disciplina y el entendimiento de que la pandemia sigue. Es fundamental el compromiso de absolutamente todas las personas. Tendremos un estricto monitoreo y si retrocedemos, volverán las restricciones.”

Tomado del perfil de Facebook

Estas declaraciones fueron brindadas al darse las nuevas medidas para reactivar la economía de los costarricenses en el mes de mayo. Noticias como esta nos impulsa como seres humanos a unirnos y luchar contra esta pandemia como Costa Rica el pequeño ejemplo mundial ante el COVID-19.

Booking.com

2 comentarios en “Costa Rica el pequeño ejemplo ante el COVID-19”

  1. Pingback: Universidad de Centroamérica crea exitoso suero que inhabilita el COVID-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio