Gran muralla verde de África: ¿Dónde se encuentra?

Conocías la gran muralla verde de África

Probablemente cuando hablamos de África nos viene a la mente un continente árido con muy poca vegetación y con problemas de agua. Pero te sorprenderías al saber que África cuenta con una gran muralla verde.

Esta es una de las iniciativas que ha nacido en tiempos, donde el mundo necesita un cambio verdadero.

El objetivo de construir esta gran muralla verde es cubrir gran parte del territorio africano de verde.

Con esto se logaría cambiar la vida de millones de personas, el agua podría dejar de esos uno de los problemas más importantes y los africanos podrían tener calidad de vida mejor.

La desertificación debería ser considerado un enemigo para el planeta entero, cada día perdemos más terreno verde y esta es una responsabilidad del planeta entero.

La gran muralla verde tiene una extensión cercana a los 8.000 km de largo y las imágenes en satélite son impresionantes.

Una vez que la muralla verde alcance su extensión, esta sería la estructura más grande de la tierra, se considera 3 veces el tamaño de la gran barrera de coral.

Expertos en ambiente la han catalogado como una de las maravillas del mundo.

Gran muralla verde de África: ¿Dónde se encuentra?

Actualmente este proyecto se encuentra en el desierto de Sahara y el Sahel, tiene de financiación cerca de los $14.000 millones de dólares estadounidenses para continuar con el proyecto en los próximos 10 años.

El cambio climático no es una fantasía, es una realidad que cada día se acerca más a enfrentarlo y encontrar soluciones que nos ayuden a preservar el planeta.

El proyecto de la gran muralla verde en África, es solo el comienzo para iniciar con lo que sería un plan de acción para el planeta completo.

Si se logra extender el territorio de plantaciones de árboles en el continente africano, lograremos devolver la vida a muchas zonas áridas del planeta.

Francia en conjunto con el Banco Africano de Desarrollo y el Banco Mundial, apuestan a un proyecto que pueda generar más empleos verdes, hacer más resilientes a los habitantes y proteger la biodiversidad de esta parte del planeta.

Con la muralla verde que se está construyendo en África, se espera que al menos unos 11 países puedan combatir la desertificación, sequía y degradación.

Con este proyecto miles de hogares se han logrado beneficiar en fuente de empleo y mejores condiciones de vida.

Scroll al inicio