Cómo tener una relación más saludable con las redes sociales

Todos hemos escuchado que las redes sociales pueden afectar nuestra salud mental, y estoy seguro de que también has sentido los efectos. El problema es que no siempre sabemos lo que significa tener hábitos saludables en las redes sociales. Las redes sociales están tan arraigadas en nuestra vida diaria que no usar las redes sociales constantemente se considera casi un tabú.

Personalmente, he llegado al punto en el que me siento agotado por las redes sociales. Simplemente estoy abrumado por la cantidad de información que hay para consumir. Siento que la para publicar sobre ellos en las redes sociales, y eso no me parece bien.

Si necesitas reevaluar su relación con las redes sociales, pero no quieres dejarlo de golpe, aquí hay algunos consejos para hábitos más saludables en las redes sociales:

1. Utilice la opción de tiempo de pantalla

Tengo mi tiempo de inactividad programado de 12 pm a 5 pm los días de semana. Cosas como llamadas telefónicas, mensajes de texto y música siempre están permitidas, pero he puesto este límite de tiempo en todas las aplicaciones de redes sociales en mi teléfono, incluidas Instagram, Youtube, Twitter, Facebook y Pinterest. Eso significa que no me notifican durante esos momentos, y no voy a abrir esas aplicaciones en piloto automático como solía hacerlo. Tampoco reviso las redes sociales a primera hora de la mañana, lo que ha aumentado mis niveles de productividad.

2. Desactiva las alertas de notificación

Si recibo una notificación, haré clic en ella. Incluso si estoy haciendo algo importante, todavía siento la necesidad de revisar la notificación. Para detener las distracciones constantes, desactivé las alertas de notificación en mi teléfono para cualquiera de mis aplicaciones de redes sociales. Si reviso la aplicación durante el día, veré la notificación y me ocuparé de ella. Sé que hay muchas personas que no pueden lidiar con perder algo, pero yo no soy una de esas personas y tú también puedes convertirte en esa persona si te lo permites.


3. Agrega un bloqueador de feeds a Chrome

Tengo la News Feed Eradicator para Facebook extensión Chrome en mi computadora que me muestra una cita en la página de inicio en lugar de la fuente de noticias. Esto significa que solo voy a Facebook para verificar notificaciones y mensajes en lugar de desplazarme o distraerme con publicaciones aleatorias.


4. Aprovecha el botón de silencio

Tanto Instagram como Twitter tienen la opción de silenciar a las personas, y Facebook tiene la opción de dejar de seguir. Esta es una opción realmente útil si desea reducir el ruido en su feed sin dejar de seguir a las personas (lo que puede resultar muy incómodo). A veces paso y silencio a casi todos los que sigo solo para poder estar en las redes sociales sin tanto ruido. Además, deja de seguir a cualquiera que te haga comparar tu vida con la de ellos. Y deja de comprobar quién vio tu historia de Instagram por el bien de tu cordura.


5. Publica solo si tienes algo para compartir

Cuando comencé a bloguear, Instagram no era una gran parte de la estrategia de contenido de nadie. Los tiempos han cambiado y he sentido una gran presión por compartir constantemente. En algún momento, simplemente comienza a parecer un ruido, y no quiero compartir por el simple hecho de mantenerme relevante. Quiero compartir porque tengo algo que quiero compartir. Ha sido muy difícil lidiar con este porque me siento culpable por no publicar mucho en Instagram, pero también significa que mi cordura se conserva un poco más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio